Publicidad en
I Congreso Transfronterizo de Contaminación Lumínica | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
I Congreso Transfronterizo de Contaminación Lumínica
10 de Septiembre | 13:42 - Redacción | Comentar
 Desde el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, dentro de las acciones del proyecto europeo "GLOBALTUR_EUROACE" cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, invitan a inscribirse en el I Congreso Transfronterizo de Contaminación Lumínica (CTCL) que se desarrollará el 24 de septiembre vía streaming.

   El programa desarrolla ponencias especializadas sobre proyectos referentes nacionales e internacionales para la mitigación de la contaminación lumínica y la conservación de espacios que actualmente están libres de este tipo de contaminación, protegiendo los ecosistemas, mejorando la salud de los ciudadanos y su descanso, y creando nuevas oportunidades turísticas que generen nuevos nichos de empleo verde basados en economía verde y circular

   El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad trabaja en colaboración con la Junta de Extremadura para poner en valor los cielos nocturnos de nuestra región dentro del marco estratégico "Extremadura, buenas noches". Se trata de un proyecto innovador, diferencial e integrador que es referencia en Europa y al que los organizadores invitan a conocer y disfrutar.

   El evento está dirigido a los actores involucrados en esta tarea, tales como representantes y técnicos municipales, provinciales y regionales, colectivos profesionales de la iluminación (ingenieros, arquitectos, físicos), así como aquellos actores del sector del turismo que conocerán los recursos turísticos asociados al cielo nocturno. También se hace un llamamiento a la ciudadanía en general que podrá conocer de primera mano los efectos de la contaminación lumínica y las iniciativas que se están llevando a cabo para la recuperación del entorno con unas condiciones lumínicas óptimas. Además se dirige a todos los profesionales de la región Euroace (regiones de Alentejo y Centro de Portugal y la Comunidad Autónoma de Extremadura).



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.