Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cultura crea Turismo en los municipios de Hoyos, Alcántara, Villanueva de la Vera y Arroyo de la Luz | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Cultura crea Turismo en los municipios de Hoyos, Alcántara, Villanueva de la Vera y Arroyo de la Luz
21 de Septiembre | 17:32 - Redacción | Comentar
El diputado Fernando J. Grande Cano, ha insistido en el esfuerzo realizado por llevar cultura “segura” a los municipios.
Cultura crea Turismo comenzará el próximo 17 de octubre y se prolongará hasta el 8 de noviembre y los escenarios donde se llevará a cabo serán los municipios de Hoyos (17 y 18 de octubre), Alcántara (24 y 25 de octubre), Villanueva de la Vera (31 de octubre y 1 de noviembre) y Arroyo de la Luz, (7 y 8 de noviembre).

   El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando J. Grande Cano, ha presentado hoy una nueva edición de la actividad que ha calificado de “ambiciosa” y de ser un impulso para los sectores culturales y turísticos de la provincia.

   “Se trata de un programa muy ambicioso en el que la Diputación provincial de Cáceres va a invertir en torno a 100 mil euros –igual que la edición anterior- y queremos que sea un empuje, un impulso para el sector cultural y también para el sector turístico de las localidades donde tendrá lugar” ha apuntado.

   Grande Cano -que ha insistido en la necesidad de llevar la cultura a los municipios de la provincia- ha destacado el gran empeño y esfuerzo que ha puesto la Diputación por llevar “cultura segura” y ha hecho un llamamiento para que todas las personas que quieran disfrutar de la cultura de gran nivel visiten no solo las cuatro localidades donde se desarrollará sino también sus comarcas.

   Programación

   Conforman el programa cuentacuentos, visitas turísticas guiadas que seguirán los pasos de escritores y viajeros como Cervantes, Richard Ford, Unamuno, Ortega y Gasset o Pío Baroja, visitas literarias teatralizadas, emocionantes viajes en globo cautivo, encuentros con el autor, showcooking literario y los conciertos finales por los municipios. Se trata de las actuaciones de Charly Glez, música Blues-Pop en Hoyos y Villanueva de la Vera; el Soul de Gene García en Alcántara y la danza contemporánea de Blom en Arroyo de la Luz.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.