Publicidad en
Valencia del Ventoso contará con un nuevo depósito de agua potable en noviembre | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Valencia del Ventoso contará con un nuevo depósito de agua potable en noviembre
15 de Octubre | 11:35 - Redacción | Comentar
El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, ha realizado hoy una visita a las obras de construcción del nuevo depósito de agua en Valencia del Ventoso, que estará finalizado previsiblemente durante la primera quincena de noviembre.

El nuevo depósito, con una capacidad de 1.000 metros cúbicos, resolverá los graves problemas estructurales que tienen los existentes; pero también se está actuando sobre otras instalaciones, casetas de bombeo, casetas de control, adecuación y reconversión de los depósitos actuales para un nuevo uso como almacén o la urbanización de la zona del nuevo depósito.

Con dichas actuaciones, que conllevan una inversión de 749.611,94 euros, cofinanciados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se pretende resolver las dificultades de abastecimiento de agua potable a la población de Valencia del Ventoso, debido a problemas estructurales y graves deficiencias en el sistema de bombeo situado en el embalse de La Culebra.

OTRAS INVERSIONES

Junto con la obra de Valencia del Ventoso, la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad está ejecutando otras 24 obras de abastecimiento y saneamiento que benefician a 39 poblaciones y más de 136.000 habitantes, con una inversión que supera los 12 millones de euros.

Se están realizando obras en estaciones de tratamiento de agua potable (ETAP) y sistemas de abastecimiento en Higuera la Real, Fregenal de la Sierra, Valverde del Fresno, Berrocalejo, Tejeda de Tiétar, Arroyo de la Luz, Malpartida de Plasencia, Mirabel y Villarta de los Montes.

Asimismo, se efectúan obras en Peraleda de San Román, Moraleja, Navezuelas y la Mancomunidad de Los Molinos, que incluye las localidades de Fuente del Maestre, Hinojosa del Valle, Hornachos, Palomas, Ribera del Fresno, Los Santos de Maimona, Villafranca de los Barros, Zafra, Medina de las Torres y Puebla de Sancho Pérez.

También se están realizando actuaciones de mejora de abastecimiento en las localidades de Pedroso de Acim, Hoyos, Villamiel, Alía, La Garganta y Robledillo de Gata, así como obras en estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR) y saneamiento en Casas de Miravete, Mirabel y Villanueva de la Serena.

Estas obras suponen una mejora significativa en el tratamiento de aguas sucias, y a la vez una actuación para la conservación de cauces y riberas en cumplimiento de la normativa europea.

Por otra parte, ya se han firmado los contratos y en los próximos días se iniciarán las obras de encauzamiento del arroyo La Nave, en Valverde Leganés; el encauzamiento del Chaparral, en Calamonte, la nueva captación del canal del Zújar para el abastecimiento en Don Benito y la mejora de la calidad del agua en el embalse de Aldea del Cano, para las mancomunidades de aguas de Las Tres Torres y Ayuela.

De igual modo, se encuentran en avanzado estado de licitación los expedientes de contratación de las obras de mejora de los abastecimientos de Torremejía, Logrosán y Acehúche.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.