Publicidad en
Antonio Díaz Paredes: ''Foro FICON se constituye como el escenario idóneo para cimentar el futuro de muchas compañías'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
ENTREVISTA
Antonio Díaz Paredes: ''Foro FICON se constituye como el escenario idóneo para cimentar el futuro de muchas compañías''
5 de Noviembre | 14:41 - Rebeca Porras | Comentar
Entrevistamos a Antonio Díaz Paredes, Director de Ferias y Eventos de FEVAL días antes de la celebración del III Foro FICON que arrancará en Don Benito el próximo 12 de noviembre.

DirectoExtremadura: ¿Cómo se presenta este año el encuentro y cuáles son las expectativas en su tercera edición?

Antonio Díaz Paredes: Arrancamos una nueva edición en la que por tercer año consecutivo volvemos a apostar por un formato congresual, que ha venido dando muy buenos resultados, para profundizar y centrarnos por algunos de los sectores destacados de nuestra región. Foro FICON tiene como protagonistas a los sectores de Medio Ambiente, Renovables, Construcción e Inmobiliario, que ofrecerán las últimas novedades aplicadas a campos que se encuentran en continua evolución. Nuestra meta es dar soluciones integrales a los interrogantes que puedan tener los profesionales de estos sectores y que sigan encontrando en Foro FICON el apoyo y el soporte para seguir avanzando.

DE: ¿Qué autoridades estarán presentes este año en la inauguración del próximo día 12?

AD: Contaremos con la presencia del presidente del Gobierno de Extremadura, D. José Antonio Monago, que será el encargado de inaugurar el certamen. Pero además de otras personalidades que nos acompañarán en el acto, podemos destacar la ponencia plenaria, que correrá a cargo del Consejero de Fomento, D. Víctor del Moral, que tendrá lugar a continuación, en el auditorio de Feval.

DE: Y para las empresas del sector del medio ambiente, renovables y la construcción ¿qué valor tiene su participación en la feria?

AD: Consideramos que este foro es el lugar idóneo para propiciar el intercambio de ideas entre los profesionales de los diferentes sectores implicados. En él se hablará y debatirá sobre las novedades, las inquietudes y la tendencia de sectores como Medio Ambiente, Renovables, Construcción e Inmobiliario. Pero además, también es un buen lugar para generar oportunidades de negocio de los sectores implicados. Contaremos con la participación de más de 30 empresas patrocinadoras, colaboradoras y expositoras, así como de un espacio expositivo ubicado en el hall del edificio principal de Feval, en el que estarán presentes gran parte de ellas. Sin embargo y al margen de ese espacio expositivo esperamos la asistencia de un gran número de profesionales y empresarios que nos acompañarán como ponentes y como visitantes.

DE: Después de la experiencia de estos años, ¿dónde radica el éxito de este foro?

AD: Yo creo que Foro FICON se ha ido convirtiendo en el espacio ideal para generar un marco dinámico capaz de satisfacer la demanda de profesionales de alto nivel, mediante la amplia y variada programación de jornadas, mesas redondas, conferencias, ponencias o demostraciones prácticas. Son muchos los profesionales,  no solo de la región, que acuden con el convencimiento de encontrar respuestas a algunos de los interrogantes que se generan en los sectores implicados. Y sobre todo la profesionalidad, la calidad y la actualidad de los temas a debate, son siempre un gran atractivo.

DE:  ¿Qué novedades en la programación puede avanzarnos?

AD: Cada año tratamos de profundizar en temas que puedan interesar a todos los sectores, intentando dar respuestas de primera mano, con la participación como ponentes de personal especializado a través de presentaciones, mesas redondas y conferencias. El día 12 los temas principales serán la rehabilitación en todas sus vertientes, la estrategia logística y de transporte de Extremadura y la ordenación del territorio. Para ello contaremos con directores generales de distintas comunidades autónomas, miembros del Ministerio de Fomento, así como ejecutivos y técnicos de distintas empresas privadas, que desarrollarán y darán a conocer los entresijos de las diferentes temáticas programadas; el marco de protección de ayudas estatales y autonómicas a la rehabilitación o la estrategia logística de Extremadura, entre otros.

Al día siguiente, se hablará del sector energético y su implicación en los distintos sectores de la economía productiva, el medio ambiente, la biomasa y la bioeconomía o la compra pública innovadora, la modificación del reglamento general de circulación y las oportunidades de negocio en el sector del agua.  Cerrando el jueves día 13, contaremos con una mesa redonda en la que, en torno al presente y futuro del sector de la construcción y con la presencia de representantes de las grandes patronales del sector, se debatirá sobre las nuevas oportunidades y perspectivas.

DE: Para terminar, ¿qué conclusiones/resultados se han derivado de las últimas ediciones de FICON?

AD: La satisfacción por los buenos resultados en la transferencia de conocimientos y en la creación de un lugar de encuentro para los profesionales del sector, es la conclusión principal de las ediciones anteriores. De hecho el año pasado casi 300 profesionales de la región, se dieron cita en Foro FICON, propiciando que el formato congresual se consolidara y por tanto, hayamos vuelto a apostar por él. Por eso a nosotros nos gusta siempre decir que Foro FICON se constituye como el escenario idóneo para cimentar el futuro de muchas compañías y esperemos que este año lo podamos seguir afirmando.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.