Publicidad en
Isabel María Collado, nombrada para un tercer mandato como secretaria de gobierno del TSJEx | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
Isabel María Collado, nombrada para un tercer mandato como secretaria de gobierno del TSJEx
12 de Mayo | 13:57 - E.P. | Comentar
El Boletín Oficial del Estado de este martes, día 12, publica una orden del Ministerio de Justicia por la que se nombra a Isabel María Collado Castaño como secretaria de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

   Isabel Collado, perteneciente al Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales, fue nombrada para su primer mandato en el año 2004 siendo nuevamente reelegida en el 2010. Este es, por tanto, su tercer mandato de periodos de cinco años. Tomará posesión ante el Ministro de Justicia, en Madrid, el próximo día 18 de mayo.

   La secretaria de gobierno nació en Arroyo de la Luz (Cáceres), y ha desarrollado gran parte de su carrera en Extremadura con primeros destinos fuera de la misma, informa en nota de prensa el Ministerio de Justicia.

   Los secretarios de gobierno se integran dentro de los órganos superiores de estos cuerpos y ostentan la jefatura de los secretarios judiciales destinados en la comunidad autónoma. Forman parte de las salas de gobierno y entre sus numerosas funciones tienen las de inspección de los servicios de su respectivo ámbito competencial, expedientes disciplinarios de tales cuerpos, dirección y organización y la representación de este Cuerpo y de relaciones con los restantes de la Administración de Justicia y Profesionales del Derecho, entre otras.

   Durante los anteriores mandatos se ha puesto en marcha en Extremadura, concretamente en Cáceres y en Mérida, la Nueva Oficina Judicial con toda su estructura y que ha marcado "un nuevo hito" en el funcionamiento de la Administración de Justicia. Igualmente y de "gran trascendencia" es la introducción de nuevas tecnologías en el ámbito de la Administración de Justicia y recientemente un proyecto de SMS con los ciudadanos, añade el ministerio.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.