Publicidad en
Vara espera que ''en breve'' pueda abonarse la paga extraordinaria a los trabajadores de la UEx | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Vara espera que ''en breve'' pueda abonarse la paga extraordinaria a los trabajadores de la UEx
26 de Mayo | 12:26 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha confiando en que "en breve" pueda realizarse el abono de la parte pendiente de la paga extraordinaria de los empleados de la Universidad de Extremadura.

   Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma en el pleno de la Asamblea de Extremadura, a raíz de una pregunta de Ciudadanos sobre "cuándo piensa la Junta de Extremadura abonar la parte pendiente de la paga extraordinaria de los empleados públicos de la Universidad de Extremadura".

   En su intervención, la portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha explicado que en este asunto existen "dos problemas importantes", como son que la Universidad de Extremadura "necesita la autorización formal" de la Junta para realizar este abono, y por otro lugar, existe un "problema técnico" para transferir ese dinero.

   Ante esta pregunta de Ciudadanos, el presidente extremeño ha aclarado que "no es la Junta de Extremadura quien paga, sino la propia universidad, que es algo que parece obvio", y el Ejecutivo regional tiene que "facilitar que eso sea posible".

   "Espero que en breve lo hagamos para que se pueda recuperar el derecho perdido", y ha refirmado que lo van a cobrar, no le quepa ninguna duda".

   Vara ha señalado a Domínguez que en este asunto "no hay dos problemas, hay tres", ha dicho. "El tercer problema es que no tengo dinero, es que tenemos un déficit de 500 millones de euros, y parece que eso no se ha entendido".

   Por este motivo, ha señalado el presidente extremeño que "para poder devolver el derecho que Rajoy les quitó en el año 2012 a los trabajadores de la universidad", es necesario "quitar de otro sitio" es dinero.

   "Estoy seguro de que lo quitara de dónde lo quitara, usted me diría que no, estoy convencido", ha señalado Vara, quien ha apuntado que "todo no es posible" hasta que "las cuentas cuadren", por lo que ha reclamado "como mínimo algo de comprensión" ante la situación actual.

 

DENOMINACIONES DE ORIGEN

   Por otra parte, el presidente de la Junta de Extremadura ha indicado que la Administración autonómica tomará "todas las medidas que estén en su mano, tanto con el Gobierno de España como con las instituciones europeas" para defender los intereses de las denominaciones de origen de la región.

    Fernández Vara se ha pronunciado así ante una pregunta de Podemos sobre qué medidas está tomando la Junta de Extremadura "para defender los intereses de nuestras Denominaciones de Origen en los tratados de libre comercio que negocia la Unión Europea".

    En su intervención, la diputada de Podemos Irene de Miguel ha mostrado su preocupación por los "esfuerzos que se están haciendo desde Extremadura para elevar la voz de la región y defender sus intereses", y ha considerado que las marcas de calidad son "claves" para dar a conocer la región.

   De Miguel ha recordado que Podemos ya advirtió "de la amenaza que corría las denominaciones de origen" de la región, ante lo que la Junta de Extremadura "no ha hecho nada para defender los intereses" extremeño.

   Ante esta pregunta, el presidente extremeño ha asegurado que el Ejecutivo regional "defiende una negociación, pero no cualquier negociación", y ha señalado el tratado "no es solo para establecer aranceles o barreras arancelarias".

   "Nosotros hemos actuado allí donde podemos actuar", ha señalado Vara, quien ha aclarado que él no es presidente del Gobierno de España, y ha defendido que su posición es "sí a la negociación, no a las exclusiones", y que "esto sirva para que todos nos beneficiemos".



Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.