Publicidad en
La época de peligro alto de incendios forestales en Extremadura arranca el 1 de junio y concluirá el 15 de octubre | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La época de peligro alto de incendios forestales en Extremadura arranca el 1 de junio y concluirá el 15 de octubre
27 de Mayo | 12:04 - Redacción | Comentar
La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha publicado la orden que establece la época de peligro alto de incendios forestales en Extremadura para el año 2016, que comenzará este próximo miércoles, 1 de junio, y se prolongará hasta el 15 de octubre.

   La orden, publicada este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), regula asimismo el uso del fuego y las actividades que puedan provocar o elevar el riesgo de incendios durante esta época.

   Así, estarán sometidos a autorización durante este periodo las carboneras y excepcionalmente por motivos fitosanitarios las quemas de rastrojeras en zonas regables previamente informadas por Sanidad Vegetal; además del lanzamiento de cohetes, fuegos artificiales, globos o artefactos que produzcan fuego.

   Igualmente la maquinaria y aperos agrícolas que puedan causar fuego deben estar sujetos a declaración responsable con una antelación mínima de cinco días del inicio previsto de la actividad. La orden prohíbe también encender hogueras, barbacoas o similares en el campo o zonas de influencia forestal; así como arrojar cigarrillos y fósforos desde vehículos y sin apagar en zonas forestales.

   La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha avanzado que la próxima semana el mando único del Plan de lucha contra incendios forestales (Infoex), Carlos Gómez Roldán, presentará en Cáceres los detalles de la campaña, si bien ha deseado que la misma sea mejor que la del año pasado.

   "Toquemos madera, y que no haya ningún pirómano que nos incendie el monte", ha señalado García, al ser preguntada por el inicio de la campaña en una rueda de prensa en Mérida. En todo caso, ha señalado que la consejería y los bomberos forestales han estado trabajando durante el invierno.

   La responsable del Ejecutivo autonómico en materia medioambiental ha señalado que se espera un verano con muchos pastos, debido a las últimas lluvias, por lo que asume que habrá incendios de éstos, tras lo cual ha señalado que "si solo fuera eso, bienvenidos".



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.