Publicidad en
La consejera de Agricultura insiste en que las elecciones al campo en Extremadura se celebrarán a principios de 2017 | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La consejera de Agricultura insiste en que las elecciones al campo en Extremadura se celebrarán a principios de 2017
27 de Mayo | 12:54 - Redacción | Comentar
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha reafirmado que las elecciones al campo extremeño se celebrarán en el primer trimestre de 2017, pese a la negativa de la Tesorería General de la Seguridad Social de facilitar el censo de agricultores.

   García ha señalado que ya se han iniciado los trámites para modificar la actual Ley Agraria, aprobada en abril de 2015, y que posteriormente se suscribirá un convenio con la Tesorería General de la Seguridad Social para que facilite los datos y se pueda elaborar un nuevo censo.

   "¿Va a haber elecciones al campo en el primer trimestre del 2017? Sí. Rotundamente sí. ¿Vamos a tener censo? Sí", ha señalado García, tras lo cual ha añadido que esto se producirá una vez que salga adelante la modificación de la Ley Agraria planteada por el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en la Asamblea de Extremadura.

   Una modificación que pretende cambiar los aspectos relativos a las elecciones al campo, que ya ha pasado el trámite de enmiendas a la totalidad y que incluso se ha abordado en comisión, donde han comparecido las organizaciones profesionales agrarias.

   En rueda de prensa en Mérida, en la que ha sido preguntada por este asunto, ha explicado que cumpliendo con la actual Ley Agraria, la Junta solicitó a la Tesorería General de Seguridad Social el censo de agricultores.

   Al respecto, ha señalado que "no estaría bien hecho" en la Ley Agraria cuando la Tesorería General de la Seguridad Social ha denegado dicho censo, en referencia a la resolución publicada este pasado jueves en el DOE.

TUBERCULOSIS BOVINA

   Por otro lado, sobre las críticas recibidas por la consejería con respecto a la lucha contra la tuberculosis bovina en la región, Begoña García ha reiterado que la Junta está "al lado de los ganaderos", al tiempo que ha restado importancia a la manifestación del pasado miércoles en Mérida por estar convocada por organizaciones profesionales agrarias que no son las "representativas".

   Asimismo, ha señalado que le parece "alucinante" que el PP "estuviera" en esa manifestación, dada la evolución de la prevalencia de la enfermedad durante los años de mandato del Ejecutivo de José Antonio Monago en Extremadura. En concreto, ha señalado que en junio de 2011 ésta era del 3 por ciento, y que en el mismo mes de 2015 era del 12 por ciento.

   "Quien ha ostentado la responsabilidad de esta consejería en estos cuatro años no puede liderar por ética, porque es una tomadura de pelo a los ganaderos", las protestas por esta enfermedad, ha dicho la consejera extremeña, quien ha añadido que el PP ha estado "cuatro años sin hacer nada" por apoyar a los ganaderos en la lucha contra la tuberculosis bovina.

   Begoña García ha defendido que con el ejecutivo socialista se ha creado la Mesa de la Tuberculosis, que celebró el pasado mes de agosto su primera reunión y que el próximo lunes, 30 de mayo, tendrá lugar la cuarta. Además, ha afirmado que se están poniendo "medidas encima de la mesa", si bien ha sostenido que efectos no se ven a corto plazo.

   En todo caso, tras manifestar que en el ejecutivo regional están "preocupados" con esta enfermedad, se ha mostrado confiada en que al cierre de la campaña se observe un descenso en la prevalencia de la tuberculosis en Extremadura.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.