Publicidad en
La Aexcid convoca ayudas para proyectos de educación para el desarrollo y para acciones humanitarias | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Aexcid convoca ayudas para proyectos de educación para el desarrollo y para acciones humanitarias
27 de Mayo | 12:57 - Redacción | Comentar
La Agencia Extremeña de cooperación internacional para el desarrollo (Aexcid) ha convocado las subvenciones destinadas a proyectos de educación para el desarrollo y a ayuda humanitaria.

   El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes las convocatorias, una de ellas es la ayudas de educación para el desarrollo, que tiene como objetivo la "financiación de proyectos a organizaciones no gubernamentales extremeñas para la construcción de una conciencia crítica" sobre asuntos como la realidad mundial, la lucha contra la pobreza, la difusión de los valores de igualdad, ecología, interculturalidad, y los recientes Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas.

   El importe de la subvención solicitada a la AEXCID para las actividades de educación para el desarrollo es de 40.000 euros para las entidades solicitantes y de 50.000 euros para las agrupaciones de entidades. El plazo para la presentación de las solicitudes será de 30 días naturales a contar desde este sábado.

   Así, y como novedad, esta anualidad los proyectos de educación para el desarrollo serán subvencionados al 100 por ciento, lo que supondrá un "desahogo importante para las entidades extremeñas después de la extrema dificultad que han tenido en la anterior legislatura para desarrollar su trabajo solidario".

   De esta forma, señala la Junta de Extremadura en nota de prensa, se cumple con el objetivo fijado por el director de la AEXCID, Ángel Calle, de "aliviar la realidad de las entidades y que de esta forma puedan contratar a nuevo personal o mejorar las condiciones del personal contratado".

SUBVENCIONES PARA AYUDA HUMANITARIA

   Mientras, en la convocatoria de las subvenciones para ayuda humanitaria, el objetivo es "financiar proyectos a organizaciones no gubernamentales extremeñas para intervenciones humanitarias en sus diferentes formas", tanto preventiva como respuestas ante desastres (emergencias), acciones de rehabilitación y reconstrucción post desastre (post emergencias).

   Es la línea que "permite a la Junta de Extremadura actuar de emergencia en desastres como el reciente terremoto de Ecuador, situaciones de hambruna, consecuencias de tifones y demás catástrofes medioambientales", señala el Ejecutivo reigonal.

   También permiten intervenciones ante las consecuencias de conflictos armados como es el caso del actual de Siria, en el que existen seis proyectos concedidos en los meses anteriores que están ayudando a la población refugiada que huye de este conflicto sin precedentes.

   En esta convocatoria la cantidad solicitada a la AEXCID no podrá exceder los 200.000 euros, y las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de diciembre para este caso.

   La documentación necesaria para solicitar las ayudas y la información sobre puede consultarse en la web http://www.gobex.es/aexcid/



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.