Publicidad en
APAEX cifra en un 60% el descenso de producción de miel en Extremadura por las ''anómalas'' condiciones climatológicas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
APAEX cifra en un 60% el descenso de producción de miel en Extremadura por las ''anómalas'' condiciones climatológicas
30 de Mayo | 12:29 - Redacción | Comentar
La Asociación Profesional de Apicultores Extremeños (Apaex) ha calculado que la producción de miel se reducirá en un 60 por ciento este año con respecto a una campaña normal por las "anómalas condiciones climatológicas" de este año.

   Un cálculo que Apaex ha realizado tras un invierno con "temperaturas muy altas" en los meses de diciembre y enero, así como un mes de abril "excesivamente lluvioso", y un mes de mayo "frio y lluvioso", por lo que las colmenas en Extremadura "han necesitado mucha sobrealimentación para poder estar en unas condiciones mínimas de vigor reproductivo".

   "Los escasos días soleados durante esta primavera, además de la presión ejercida por el abejaruco, han perjudicado notablemente las fecundaciones de las reinas y una correcta reposición de enjambres", señala Apaex en nota de prensa.

   Ante esta situación, APAEx ha reclamado a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, que ante las "dificultades productivas" de la campaña en curso y la "drástica bajada" de los precios en origen impuesta por la industria envasadora que está importando masivamente miel de baja calidad a precios de "dumping" de países terceros, "haga efectivo el pago pendiente a los apicultores extremeños de la ayuda agroambiental de 2015", ha concluido.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.