Publicidad en
Los viajeros alojados en establecimientos turísticos extrahoteleros suben un 5,3 por ciento en mayo en Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Los viajeros alojados en establecimientos turísticos extrahoteleros suben un 5,3 por ciento en mayo en Extremadura
30 de Junio | 13:53 - Redacción | Comentar
Un total de 32.557 viajeros se ha alojado en establecimientos turísticos extrahoteleros en el pasado mes de mayo en Extremadura, lo que supone un aumento de 5,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Por su parte, en España el incremento en el citado periodo ha sido de un 5,7 por ciento, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Asimismo, el número de pernoctaciones en la comunidad se ha situado en 66.328, un 5,1 por ciento más que en 2015, frente a una tasa de 9 por ciento a nivel nacional.

De igual manera, el turismo rural ha crecido interanualmente en viajeros un 2,9 por ciento y las pernoctaciones un 11,6 por ciento. La estancia media se sitúa en 2,16 días, un 8,5 por ciento superior a la del mismo mes de 2015.

Han sido los residentes en el país los que más han visitado y han hecho uso de las instalaciones de turismo rural, ya que han representado el 88 por ciento del total de viajeros recibidos y el 86 por ciento de las pernoctaciones, informa en nota de prensa el Instituto de Estadística de Extremadura.

El número de viajeros que se han alojado en cámpines en Extremadura ha disminuido respecto al mismo mes de 2015 un 6 por ciento y el número de pernoctaciones un 10,7 por ciento; la estancia media ha decrecido un 5,2 por ciento con relación al mismo período del año anterior. Respecto al origen el 50,3 por ciento de los viajeros en acampamentos tenían la residencia fuera de España.

En los apartamentos turísticos extremeños se ha experimentado un crecimiento del número de viajeros (30 por ciento) y de las pernoctaciones (6,5 por ciento) en tasa anual. La estancia media decrece un 18 por ciento en este mes. Respecto al origen de los viajeros, el 90 por ciento ha sido viajeros residentes en España.

Las pernoctaciones en albergues se incrementan un 79 por ciento en este mes respecto a las registradas en mayo de 2015. El número de viajeros aumenta un 48,5 por ciento y la estancia media sube un 20,8 por ciento en tasa anual.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.