Publicidad en
El PSOE de la Asamblea lamenta que la ''dejación de funciones'' del Gobierno de Rajoy lleva a los despidos en Aguablanca | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El PSOE de la Asamblea lamenta que la ''dejación de funciones'' del Gobierno de Rajoy lleva a los despidos en Aguablanca
30 de Junio | 17:25 - Redacción | Comentar
El portavoz del Grupo Socialista-SIEX en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha considerado que la "dejación de funciones" del Gobierno central del 'popular' Mariano Rajoy se ha traducido este jueves en el "cierre" de la mina Aguablanca y en el "despido" de sus trabajadores.

Al mismo tiempo, ha criticado que el Ejecutivo nacional "ha mentido pues aseguraban que iban a hacer todo lo posible por emitir la declaración de impacto de Aguablanca y no lo han hecho".

En nota de prensa, el Grupo Socialista en la cámara regional ha recordado que este jueves, 30 de junio, concluye el plazo otorgado por empresa, Junta de Extremadura, sindicatos y trabajadores para buscar posibles compradores que diesen "continuidad" a la actividad de la Mina Aguablanca en Monesterio (Badajoz).

Añade que, sin embargo, dicha continuidad estaba "supeditada" a la declaración de impacto ambiental de la segunda fase de explotación de la mina que "debía haber publicado el Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente".

Finalmente, recuerda que esa declaración de impacto "no" ha llegado y que este jueves, día 30 de junio, los trabajadores "han comenzado a recibir las cartas de despido"; al tiempo que ha lamentado que la medida afectará a unos 400 empleados de la zona.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.