Publicidad en
La Junta duplica, hasta los 200.000 euros, las ayudas para presentar espectáculos y conciertos fuera de Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Junta duplica, hasta los 200.000 euros, las ayudas para presentar espectáculos y conciertos fuera de Extremadura
26 de Agosto | 13:19 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura ha destinado 200.000 euros, el "doble" que el año pasado, a las ayudas para los gastos de la presentación de espectáculos y conciertos fuera de la región durante el 2016 para las agrupaciones profesionales de teatro, música y danza.

Esta convocatoria de ayudas ha sido publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de ayudas para "fomentar y hacer competitivo el trabajo de los profesionales extremeños de este ámbito".

La partida de este año dobla a la de 2015, a "raíz del compromiso" del presidente del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, de destinar parte del superávit de la 61 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida a facilitar el trabajo de las empresas de las artes escénicas de la región más allá de Extremadura.

Los posibles destinatarios son aquellas agrupaciones profesionales de teatro, música y danza que se encuentren establecidas en cualquier Estado Miembro del Espacio Económico Europeo (EEE), al menos con una antigüedad de dos años o que acrediten haber producido al menos dos espectáculos en los últimos dos años, en ambos casos, a 31 de diciembre del 2015.

Las compañías que se hayan formado en 2014 también podrán acceder a estas ayudas, siempre que sus componentes tengan una actividad profesional "suficientemente acreditada" en los tres años anteriores a la formación de la empresa, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El número máximo de funciones a subvencionar por cada beneficiario será de 20, sin contar las contratadas por cualquier Institución Pública Extremeña. La cuantía máxima de la ayuda que se concederá por función no superará en ningún caso el 30 por ciento del caché presentado sin IVA, ni la cuantía de 24.000 euros por perceptor.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los interesados cuentan con un plazo de 15 días naturales, contados desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOE, registrada este pasado jueves, día 25, "para formalizar sus solicitudes", que irán dirigidas a la Secretaría General de Cultura.

A efectos de esta convocatoria, se considerarán gastos subvencionables los relativos al personal y al transporte; dietas y kilometraje de actores y técnicos; los tributos cuando el beneficiario de la ayuda los abone efectivamente; y cualquier otro gasto directamente relacionado con la realización de la actuación o gira y que resulte imprescindible para la adecuada preparación o ejecución de la misma.

Para la concesión de estas subvenciones se tendrán en cuenta, entre otros, criterios como las actuaciones realizadas en el mayor número de comunidades autónomas, ferias, festivales o muestras; el interés artístico y cultural del proyecto; la trayectoria de la agrupación en los dos últimos años.

Además, también se tendrá en cuenta el hecho de que los participantes en el proyecto sean mayoritariamente extremeños o residentes en Extremadura; o el número de participantes que intervienen, así como de alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) en prácticas.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.