Publicidad en
Iberdrola ha instalado cerca de 250.000 contadores inteligentes en Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Iberdrola ha instalado cerca de 250.000 contadores inteligentes en Extremadura
26 de Agosto | 13:25 - Redacción | Comentar
Iberdrola ha culminado el mes de agosto con cerca de 250.000 contadores inteligentes en Extremadura, instalados en el marco del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) que comenzó en la ciudad de Cáceres en el año 2011.

 La compañía ha modernizado, por tanto, el 77% de todo su parque de contadores en esta comunidad autónoma con potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios, que asciende a cerca de 320.000 equipos, superando de este modo el programa oficial definido por el Ministerio de Industria.

 De esta manera, al disponer de contador inteligente con telegestión, el cliente cuenta con la capacidad de consultar -a través de la página web Iberdrola Distribución - las curvas de consumo diario, semanal y mensual, así como la demanda de potencia máxima, entre otros datos. Esta información permite conocer la forma en la que se distribuye el consumo de energía eléctrica y hacer un uso eficiente del mismo, además de decidir el tipo de tarifa que se adapta mejor a cada perfil.

 Iberdrola, que en toda España ha alcanzado ya los 8 millones de contadores inteligentes instalados, se ha convertido en una de las primeras empresas del mundo en alcanzar este volumen de equipos instalados y conectados, habiendo adaptado, al mismo tiempo, su red de distribución mediante la necesaria incorporación de la supervisión en tiempo real y la automatización.

 El proyecto STAR, que supondrá una inversión global por parte de la compañía en esta región de 37 millones de euros, finalizará en el año 2018 e implicará la sustitución de alrededor de 320.000 contadores, unos 10,5 millones en toda España con una inversión superior a los 2.000 millones de euros.

 Además de cumplir con el programa oficial relacionado con el desarrollo de la telegestión, Iberdrola persigue aprovechar este despliegue para evolucionar tecnológicamente y mejorar su red de distribución de electricidad mediante la digitalización y automatización de la misma, incorporando así las nuevas tecnologías de redes inteligentes. De esta manera, en Extremadura ha adaptado más de 1.400 centros de transformación de los más de 2.100 que tiene instalados en la región.

Efecto tractor de Iberdrola sobre el tejido empresarial

 Gracias a la progresiva implantación de las redes inteligentes en España, Iberdrola nuevamente pone de manifiesto su relevante efecto tractor sobre el tejido empresarial nacional, con el correspondiente impacto positivo sobre el mantenimiento y la creación de empleo.

 Entre las principales ventajas de las redes inteligentes figuran la integración de la generación renovable, la posibilidad de implantar masivamente el vehículo eléctrico y la mejora en la eficiencia del consumo eléctrico. En este último apartado, permiten la prestación de servicios de forma instantánea, como la lectura en tiempo real, la tramitación de las altas o bajas de los contratos o la modificación de la potencia contratada.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.