Publicidad en
Más de 800 alumnos participan en el programa de inmersión lingüística de Extremadura que se clausura este fin de semana | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Más de 800 alumnos participan en el programa de inmersión lingüística de Extremadura que se clausura este fin de semana
26 de Agosto | 18:36 - Redacción | Comentar
Un total de 827 estudiantes de 6º de Primaria, ESO y Bachillerato han aprendido inglés de forma divertida y amena, con profesores nativos, durante este verano en alguna de las diez sedes con las que ha contado el Programa de Inmersión Lingüística de Extremadura (PILEx), que llega a su fin este fin de semana.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, y el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, han asistido al acto de clausura celebrado en el campamento que se desarrolla en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste hasta el próximo domingo.

Begoña García ha destacado el trabajo coordinado de ambas consejerías, ya que Medio Ambiente aporta sus Centros de Educación Ambiental, mientras que Educación organiza estos campamentos de inmersión lingüística, "con lo que ello supone de cara a formarse, en este caso en inglés, para el futuro de estos jóvenes", a la vez que reciben educación medioambiental. "No hay nada mejor para valorar el medio ambiente que conocerlo", añadió la consejera.

Por su parte, el secretario general de Educación se ha mostrado convencido de que la participación de los alumnos en este programa "ha sido muy motivadora" para ellos, según recoge la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, Rodríguez de la Cruz ha destacado la importancia de que los profesores y monitores de estos campamentos sean nativos, ya que "la convivencia de nuestros alumnos con nativos de lengua inglesa les ayudará, no sólo a mejorar su competencia comunicativa en inglés, sino también a conocer mejor la cultura anglosajona y a sentir más interés por seguir aprendiendo la lengua de Shakespeare".

En total han sido 149 profesores y monitores nativos, de cinco nacionalidades diferentes, los que han impartido las clases y talleres a los 827 alumnos. Organizados en grupos formados por un máximo de 10 estudiantes, la ratio en estos campamentos ha sido de un nativo por cada 5 estudiantes, con lo cual se ha conseguido una formación muy personalizada y completa.

Estos campamentos de inmersión lingüística son cada curso más demandados por el alumnado extremeño y sus familias. Este verano, 96 chicos y chicas más que el pasado han tenido la oportunidad de asistir a alguno de ellos.

Desde que se inició el programa en el verano de 2009, un total de 3.401 alumnos han realizado inmersiones lingüísticas, a los que hay que sumar las 188 inmersiones realizadas gracias al convenio suscrito con Iberdrola.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.