Publicidad en
Políticos, empresarios y amigos arropan a la exalcadesa de Cáceres Carmen Heras tras su inhabilitación | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
Políticos, empresarios y amigos arropan a la exalcadesa de Cáceres Carmen Heras tras su inhabilitación
30 de Septiembre | 09:09 - Redacción | Comentar
Unas 300 personas entre las que se encontraban políticos como el expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el que fuera presidente de la Asamblea Federico Suárez y el exalcalde cacereño Juan Iglesias Marcelo, empresarios, amigos y compañeros de trabajo han arropado esta tarde a la exalcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, en un acto de solidaridad que se ha organizado ante la inhabilitación por sentencia judicial para ocupar cargo público debido al caso del festival Urban Screen.

Este homenaje ha tenido lugar en el Hotel Extremadura de la capital cacereña en un abarrotado salón en el que también se han visto caras de otros partidos como José Antonio Villa que fue concejal y presidente local del PP en Cáceres; la que fuera concejala de Izquierda Unida, Margarita González-Jubete; el edil de Ciudadanos (C's) Cayetano Polo, así como otros concejales socialistas como Luis Salaya o Andrés Licerán, además de otros muchos que han querido solidarizarse con Heras.

En el acto han intervenido el empresario local Diego Mostazo, el ex dirigente vecinal José María Tovar o el alcalde de Piornal, Ernesto Agudíez, quien ha reivindicado el derecho a poder criticar también al poder Judicial cuando se equivocan, al igual que se arremete contra el poder Ejecutivo y el Legislativo.

Rosario Guerra, en representación de la Facultad de Formación del Profesorado donde Carmen Heras da clases de Matemáticas, ha pronunciado el discurso más emotivo y personal agradeciendo a la exalcaldesa su "entrega" en el trabajo y sus "grandes valores".

El que fuera secretario provincial del PSOE Federico Suárez ha lamentado que Heras haya tenido que abandonar el partido tal y como contemplan los estatutos al haber sido condenada por prevaricación administrativa y ha ironizado con que esos mismos estatutos no sean capaces de dirimir la "crisis" que está viviendo el partido.

"No estás sola", es el mensaje que le lanzó el exalcalde cacereño Juan Iglesias Marcelo que calificó el homenaje como "un acto de memoria" para recordar los hitos personales y profesionales de Heras. El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, cerró las intervenciones con un discurso en el que también criticó que el partido trate igual a los que se "equivocan honradamente" y a los que cometen delitos graves relacionados con la malversación.

"Si alguno de los que estamos aquí tuviéramos la mínima sospecha de que te has llevado el dinero de los cacereños no estaríamos, pero sabemos que eso no es así y todo el mundo tiene derecho a equivocarse honradamente", insistió. "Los que han robado, a la calle", espetó Ibarra, que calificó como "un error del partido" que no distinga entre unas condenas y otras a la hora de expulsar a los militantes y dirigentes.

EMOCIONADA Y AGRADECIDA

Por su parte, Carmen Heras, zamorana de nacimiento pero que llegó a Extremadura en 1973 donde desarrolló su carrera como profesora y también la política, ha dicho sentirse "muy emocionada". "Tengo que decir a todos y cada uno de ellos que se lo agradezco mucho porque en política, como sabéis, no solamente importa la verdad, sino que importa que lo parezca, y no sólo importa que te quieran, sino que la gente demuestre que te quiere", señaló en declaraciones a los medios minutos antes de comenzar el acto.

Al ser preguntada por si echaba de menos a alguien en este acto, Heras ha dicho que "no" lleva una lista de quien ha venido o no. "Es un acto abierto y no hemos querido que fuera meramente político, sino que estuviera abierto a cualquier tipo de persona que quisiera mostrarme su afecto y no voy a pasar lista", subrayó.

Entre los que no han podido venir estaba el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien no obstante, le ha mandado "una carta" para decirle que no podía estar esta noche en Cáceres.

Respecto a la situación del partido, al que ella ya no pertenece, ha dicho que ve "muy complicada cualquier tipo de solución". "El momento es muy difícil para el PSOE, esperemos que vuelva la serenidad y todo pueda encauzarse", ha dicho sin posicionarse a un lado u otro porque, como ha recordado, "ya" no está en el partido "porque el partido no ha querido".

Cabe recordar que, precisamente, ella vivió una situación parecida a la que se ha producido con la dimisión de parte de la Ejecutiva del PSOE, ya que en Cáceres también presentaron la dimisión 26 de los 42 miembros del comité local cuando ella estaba al frente. "Es una situación similar, y es verdad que son situaciones muy graves que producen grandes heridas, pero cada parte tiene su momento y cada parte tendrá que buscar soluciones como estime oportunas", concluyó.

El acto, que ha estado organizado por el que fuera director general de la Juventud con Ibarra, Antonio Fernández, ha pretendido ser una iniciativa surgida de un grupo de amigos que ha considerado oportuno convocar este encuentro para que sirva de reconocimiento a su trayectoria política y personal.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.