Publicidad en
Corderex se presenta en San Sebastián Gastronomika como una de las excelencias extremeñas a degustar | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Corderex se presenta en San Sebastián Gastronomika como una de las excelencias extremeñas a degustar
30 de Septiembre | 13:50 - Redacción | Comentar
El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' formará parte un año más del escaparate gastronómico del Market de San Sebastián Gastronomika, el Congreso Internacional de Gastronomía que celebra su XVIII edición del 2 al 5 de octubre en el Palacio Kursaal de San Sebastián.

Corderex se une a la muestra gastronómica de la mano de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, que contarán cada una con un espacio reservado para dar a conocer la riqueza gastronómica de cada región y la calidad de sus productos.

Desde el stand de la Diputación de Cáceres, visitantes y profesionales podrán aprender originales recetas de Cordero de Extremadura y otros productos cacereños. Durante todos los días del congreso, los chefs Benjamín Caballero, del Restaurante Boteín de Cáceres y miembro de Acocyrex, y Ángel Morales, de Acocyrex, ofrecerán un showcooking en los que prepararán y presentarán diversos platos elaborados con productos de la provincia, que podrán degustar después los asistentes.

Desde el stand de la Diputación de Badajoz, todos los asistentes podrán además obtener información sobre la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex'.

Según el director de Corderex, Raúl Muñiz, 'Gastronomika' se ha convertido en una cita "ineludible", y que en los últimos años se ha "consolidado" como una de las ferias españolas de alimentación con "más referencia internacional".

Asimismo, ha agradecido a la Diputación de Cáceres y de Badajoz la oportunidad de poder participar en esta feria, desde donde Corderex podrá mostrar las "calidades" y "cualidades" del Cordero de Extremadura con sello de calidad IGP a los grandes restauradores del país. "Desde Corderex se apuesta por estar presentes en los certámenes gastronómicos más valorados", ha destacado.

SAN SEBASTIÁN GASTRONOMIKA

Organizado por el Diario Vasco y GrupGsr, San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country se ha convertido en un congreso de referencia mundial para la alta gastronomía y un encuentro por el que ya han pasado los mejores chefs del mundo.

Durante la pasada edición la feria, que contó con 1.524 congresistas y 150 expositores de 37 nacionalidades, recibió 12.900 visitantes, acreditó a más de 420 periodistas y logró una gran repercusión en redes sociales a lo largo de las tres jornadas profesionales.

Gastronomika, que no contará en esta edición con un único país de destino invitado, ha apostado este año por chefs y restaurantes de seis países, en representación de los cinco continentes del mundo, para dibujar un gran atlas gastronómico contemporáneo. Prestigiosos cocineros de Brasil, Suráfrica, Australia, Japón, Turquía y Hungría harán gala de cada una de sus culturas gastronómicas.

Asimismo, como en cada edición, grandes maestros de la gastronomía española como Ángel León, Mario Sandoval, Joan Roca, Paco Morales, Ramón Freixa, Carme Ruscalleda, Diego Guerrero, EduardXatruch y Oriol Castro, Marcos Morán, entre otros, cocinarán en vivo y presentarán sus últimas creaciones, que podrán ser degustadas por el público.

La agenda del congreso se completa con un programa de ponencias plural y representativa, tanto de la gastronomía tradicional como de las cocinas más novedosas y emergentes, que ha sido organizado por el Comité Técnico de Gastronomika, formado por los chefs Hilario Arbelaitz, KarlosArguiñano, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana, Eneko Atxa, Josean Alija y la directora del certamen, Roser Torras (grupgsr).

Además de las jornadas ALTA donde participan los mejores chefs del mundo, Kursaal contará también este año con los espacios OFF, que reúne a los mejores profesionales del vino, la sala, la coctelería y la restauración a través de ponencias, talleres y catas; MARKET, el área donde se congregan y exponen las mejores marcas y empresas del sector; y Gastronomika Popular, el espacio donde el congreso se abre a todos los públicos para que aficionados a la gastronomía y curiosos puedan también disfrutar de showcookings de cocina internacional y degustaciones, entre otras actividades.

Finalmente, el de Cordero de Extremadura es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

 


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.