Publicidad en
Adif adjudica el trabajo de control de la vegetación en la línea ferroviaria convencional sur, que pasa por Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
Adif adjudica el trabajo de control de la vegetación en la línea ferroviaria convencional sur, que pasa por Extremadura
30 de Septiembre | 14:21 - Redacción | Comentar
El Administrados de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado a la empresa Manetenimiento de Estaciones los trabajos en materia de control de la vegetación en la plataforma de la red convencional de ancho ibérico en las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Estos trabajos en la línea ferroviaria convencional sur cuentan con un importe de adjudicación de 839.531 euros y una duración de 12 meses, según ha informado Adif en nota de prensa.

El objeto de este contrato es la realización de actuaciones en los puntos en los que la vegetación "pueda incidir negativamente en la explotación ferroviaria y suponga un riesgo adicional de incendio".

Una vez identificados los puntos que requieren tratamiento, el objetivo de las actuaciones es mantener las zonas de márgenes y las instalaciones ferroviarias sin vegetación o con la vegetación controlada, para lo que se realizarán dos actuaciones anuales, una primera en primavera y una segunda en otoño.

Para ello, se llevarán a cabo trabajos de control de vegetación en zonas de márgenes mediante selvicultura preventiva, que incluye apeos, talas, podas, desbroces, tratamientos herbicidas y retirada de residuos.

El control de la vegetación resulta "apremiante para la protección del medio por el riesgo de incendio generado al actuar la masa vegetal de las inmediaciones de la vía como potencial combustible de fácil y rápida combustión".

De esta manera, las actuaciones previstas contribuyen a "incrementar la seguridad" en la circulación al reducirse los riesgos y mejorar las condiciones de visibilidad de las circulaciones.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.