Publicidad en
Fernández Vara destaca el valor añadido de que los productos se cultiven y transformen en Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Fernández Vara destaca el valor añadido de que los productos se cultiven y transformen en Extremadura
30 de Septiembre | 14:23 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado la mañana de este viernes las instalaciones de la empresa 'Arrocerías Pons' en Don Benito (Badajoz), donde ha destacado el "valor añadido enorme" que genera el hecho de que los productos agrícolas se cultiven y transformen en la región.

Vara ha agradecido a 'Arrocerías Pons' el "esfuerzo que han hecho" desde que hace un año adquirieron esta fábrica dombenitense ya que "han triplicado el número de trabajadores" y "vende lo que aquí se produce", lo "transforma" y "lo lleva a mercados de todo el territorio nacional".

El regidor extremeño, en declaraciones a los medios tras visitar esta empresa, también ha subrayado la limpieza de la fábrica, así como las "condiciones" de los trabajadores, que son "absolutamente positivas". "Todo eso hace que sea una muy buena muestra de lo que se puede hacer cuando las cosas se hacen bien", ha apuntado.

Fernández Vara ha resaltado, igualmente, que esta compañía tiene "nuevos proyectos de futuro" de los que han hablado y lo seguirán haciendo ya que "todas las ayudas" que puedan aportar "siempre buenas serán en esta línea de progreso, de meter mucha tecnología que los haga enormemente competitivos con otras empresas y, también, con la demostración de que la producción en el campo cuando se transforma aquí genera un valor añadido enorme", ha añadido.

Asimismo, el regidor autonómico ha elogiado que esta empresa transmite un mensaje "muy importante" desde el punto de vista medioambiental porque llevan a cabo "una transformación sin residuos, todo se aprovecha".

Vara ha recordado que está dedicando "muchos viernes" a visitar empresas extremeñas para "juntos hacer planes de futuro", porque "no sólo hay que ayudar al que viene de nuevo a instalarse, sino que hay que ayudar mucho al que está para que se mantenga y para que crezca porque la dimensión en este nuevo mundo es fundamental".

ARROCERÍAS PONS

Por su parte, el director general de 'Arrocerías Pons', José Luis Pons, ha agradecido la visita del presidente extremeño, y ha destacado que la compra de esta fábrica en Don Benito les ha "permitido aumentar" su capacidad así como "mejorar la calidad" de los productos.

Pons ha ensalzado que han invertido un millón de euros en un año, destinado a la "mejora de maquinaria y capacidad de envasado" y han aumentado la plantilla de 15 a 35 trabajadores. También ha explicado que su empresa compra "casi 40 millones de kilos de arroz" en Extremadura que "equivale al 20 por ciento de su producción".

Por último, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha mostrado su "satisfacción" por la "inversión importante" realizada por la familia Pons y la creación de puestos de trabajo en la ciudad.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.