Publicidad en
El PSOE destaca las medidas de la Junta para que se recupere la renta de los ganaderos extremeños | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El PSOE destaca las medidas de la Junta para que se recupere la renta de los ganaderos extremeños
30 de Septiembre | 14:24 - Redacción | Comentar
El Grupo Parlamentario Socialista-SIEX en la Asamblea de Extremadura ha asegurado que la Junta contribuye a que el sector ganadero "sea una prioridad y que se recupere la renta de los ganaderos", a través de diferentes medidas puestas en marcha y otras previstas.

Así, la portavoz de dicho grupo en la Asamblea de Extremadura, María Teresa Macías, ha destacado este viernes en Zafra que la celebración de la Feria Internacional Ganadera (FIG) demuestra "la importancia de las medidas de sanidad animal articuladas por la Junta".

Macías ha afirmado que los socialistas "refuerzan su apuesta" por los seguros agrarios, la incorporación de jóvenes al sector, las ayudas a la dehesa, a la trashumancia o a la lucha contra la tuberculosis.

Asimismo, para Macías "Zafra es hoy un escaparate al mundo, y en esta feria se demuestra lo importante que es que se articulen paquetes de medidas que aseguren la sanidad animal en Extremadura", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

"De no existir estas sólidas políticas de sanidad animal por parte de la Junta" se correría "el riesgo de padecer líneas rojas, cordones sanitarios, que impedirían la celebración de certámenes ganaderos como el de Zafra", ha indicado.

Entre los logros alcanzados por la Junta de Extremadura en el último año en materia ganadera, la portavoz socialista ha destacado "el descenso de los valores de tuberculosis bovina".

Además, ha recordado que "hoy existe un paquete de ayudas de apoyo a la dehesa, a los libros de ayuda genealógicos y ayer se presentó el registro de trashumantes que materializa el apoyo de la Junta de Extremadura a esta actividad", ha manifestado.

Con respecto a los seguros agrarios, Macías ha puesto en valor la "decidida apuesta de los socialistas por este modelo", al mismo tiempo que ha apuntado que "en el sector ganadero está comprobado" que inversiones de 900.000 euros hacen que se reciban más de 22 millones en ayudas.

Por último, María Teresa Macías ha asegurado que "la incorporación de jóvenes ganaderos es vital para el sector". Por ello, en este sentido se cuenta con el apoyo del PSOE a través de diferentes iniciativas, algo que "es básico para garantizar el futuro del sector, la generación de empleo y de riqueza para Extremadura", ha concluido.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.