Publicidad en
CSIF solicita a la Junta de Extremadura que dote de personal de enfermería a todos los centros educativos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
CSIF solicita a la Junta de Extremadura que dote de personal de enfermería a todos los centros educativos
24 de Octubre | 11:28 - Redacción | Comentar
El sindicato CSIF ha solicitado a la Junta de Extremadura que dote de personal de enfermería en todos los centros educativos de la región extremeña para que puedan prestar asistencia, si fuera necesario, a los alumnos, profesores y personal que trabaje en estos centros.

Una petición que CSIF ha realizado a través de sendos escritos que ha registrado en las consejerías de Educación y de Sanidad, y en los que considera que la dotación de estos profesionales "vendría a solventar un problema con el que algunas veces tienen que enfrentarse los docentes" quienes según ha señalado, "no pueden asumir funciones sanitarias que no entran dentro de sus competencias para las que, cada vez, se ven más presionados".

Para evitar estas situaciones comprometidas, desde CSIF, se ha propuesto a los responsables de la educación y la sanidad una hoja de ruta para que todos los centros públicos docentes de la región "dispongan de personal sanitario cualificado y se definan las funciones que deberán realizar en una mesa de negociación con los sindicatos", según informa el sindicato en nota de prensa.

CSIF también apuesta, en su escrito, por que este personal de enfermería además de ocuparse de las emergencias sanitarias participen en programas de prevención y formación de Educación para la Salud que deben implantarse en los centros educativos.

Y es que, a juicio del sindicato, la formación de los alumnos en hábitos de vida saludables "son fundamentales para su formación en asuntos tales como el rechazo a las drogas, el alcohol, información sobre enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados".

También, señala, se iría en la línea de la "potenciación de los valores del deporte o la buena alimentación", en definitiva "todo lo que es necesario para un crecimiento sano que será determinante en el desarrollo de su vida adulta".

Finalmente, CSIF considera "prioritaria" esta dotación de personal de enfermería en todos los centros educativos tal y como se ha hecho en unos pocos en los que hay escolarizados alumnos con patologías severas, enfermedades raras o poco frecuentes, una actuación de la Junta que ve "muy acertada aunque insuficiente al ser tan solo seis profesionales de la sanidad los destinados".



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.