Publicidad en
El 67,6% de los extremeños cuenta con un seguro de decesos, el porcentaje más alto del país | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
El 67,6% de los extremeños cuenta con un seguro de decesos, el porcentaje más alto del país
24 de Octubre | 11:49 - Redacción | Comentar
El 67,6 por ciento de los extremeños cuenta con un seguro de decesos, el porcentaje más alto del país y muy por encima de la media nacional, que se sitúa en el 21,1 por ciento de los ciudadanos.

Tras Extremadura, las comunidades con mayor porcentaje de cobertura son Asturias, con el 62,9 por ciento, y Andalucía, con el 59,9 por ciento.

En todo el país, el seguro se hizo cargo del entierro de 247.190 personas en 2015, lo que equivale a contribuir en el 56,7% de los sepelios en el país, según la Memoria social del seguro elaborada por Unespa.

La inmensa mayoría de las inhumaciones (171.969) se produjeron en la misma localidad donde ocurrió el fallecimiento, mientras que en 74.693 casos fue preciso trasladar el cadáver de una población a otra dentro del territorio nacional. Asimismo, hubo 527 personas que fallecieron en el extranjero y cuyos cuerpos fueron repatriados.

Los datos de Unespa muestran que el seguro de decesos es, tras el de automóviles, el ramo con mayor capilaridad en España. De hecho, 21,1 millones de personas de los 46,8 millones de residentes en el país están protegidos por una de estas pólizas, de acuerdo con ICEA.

Su implantación es particularmente destacada en Extremadura, donde el 67,6% de la gente se encuentra cubierta, seguida de Asturias (62,9%) y Andalucía (59,9%).

Incluso en las regiones donde el seguro de decesos tiene un peso comparativamente bajo, su presencia sigue siendo perceptible, como sucede en Baleares (21,2%), Navarra (21,8%) y La Rioja (27,7%).

Estas comunidades autónomas, además, son las que presentan algunas de las tasas de crecimiento en la contratación más elevadas en el último año.

Este tipo de pólizas tienen un carácter marcadamente familiar e intergeneracional, como demuestra el hecho de que su capilaridad oscila entre el 40% y el 56% entre todos los adultos.

 


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.