Publicidad en
Vara se reúne este lunes con García Tejerina para abordar cuestiones como la tuberculosis o el cultivo de tabaco | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Vara se reúne este lunes con García Tejerina para abordar cuestiones como la tuberculosis o el cultivo de tabaco
5 de Diciembre | 09:12 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se reunirá con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, este lunes, 5 de diciembre, con la intención de abordar diferentes asuntos, entre ellos el cultivo del tabaco, la tuberculosis bovina o la depuración de aguas.

La reunión, que tendrá lugar en la sede del ministerio, a las 17,30 horas, se producirá tras la carta que Fernández Vara remitió el pasado 7 de noviembre a la recién nombrada ministra de Agricultura para desearle "todo el éxito" en su "renovada responsabilidad" y solicitarle una reunión.

Según explicaba el presidente extremeño en su misiva, recogida por Europa Press, el objetivo de esta reunión es abordar con la ministra asuntos cultivo del tabaco, la tuberculosis o la depuración de aguas.

Esta será la segunda reunión que mantenga el jefe del Ejecutivo regional con un miembro del nuevo gabinete de Mariano Rajoy tras la formación del Gobierno, tras la mantenida con el titular de Fomento, Íñigo de la Serna.

Tras conocerse la fecha de la reunión, varios colectivos han expresado sus deseos de cara al encuentro. Este es el caso del sindicato CCOO, que espera que Vara salga de la cita con Tejerina con un "compromiso claro" de que no se producirán más retrasos en la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de ampliación de la mina de Aguablanca de Monesterio.

CCOO considera que "no hay motivos lógicos" que justifiquen estos retrasos que han "impedido" que las empresas interesadas en seguir con la explotación lo hicieran y "tienen en vilo a toda una comarca y la región, especialmente a los trabajadores" que perdieron su empleo cuando tenían expectativas de ser nuevamente contratados.

Por su parte, la organización agraria UPA-UCE Extremadura ha reivindicado "mejoras" para los sectores de regadío, y que se resuelvan los problemas de la ganadería, y espera que el campo extremeño "salga reforzado" tras la reunión entre el presidente de la junta y la ministra.

Entre las reivindicaciones de UPA-UCE, se encuentra una "nueva" reforma de la Política Agraria Común (PAC), abordar "los incumplimientos" de la Ley de la Cadena Agroalimentaria, y el cálculo del Coeficiente de Admisibilidad de Pastos (CAP), entre otros.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.