Publicidad en
La Unión de Extremadura renueva su ejecutiva en el II Congreso Regional de la organización agraria | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Unión de Extremadura renueva su ejecutiva en el II Congreso Regional de la organización agraria
18 de Febrero | 20:40 - Redacción | Comentar
La Unión de Extremadura ha elegido su nueva ejecutiva en el II Congreso Regional de la organización profesional agraria celebrado este sábado en Mérida, con la asistencia de más de 160 compromisarios de todas las comarcas extremeñas.

Esta ejecutiva, elegida de forma "unánime", está compuesta por Aniceto Rodríguez, Florentina Mirón, Manuel Rodríguez, Antonio Soriano, José Luis Rodríguez, Merce Antúnez, Alfredo Esteban y José Rafael García.

En nota de prensa, La Unión de Extremadura ha informado de que se presentará a las próximas elecciones agrarias extremeñas con el lema 'Para que no te callen' y en coalición con la Asociación de Agricultores Extremeños.

Como ha indicado La Unión, en dichos comicios pretende obtener la representación necesaria para exigir responsabilidades a la Administración y solucionar los "múltiples problemas" que los agricultores y ganaderos vienen sufriendo en la región, además de poner la agricultura, ganadería y el medio rural como un "tema prioritario" en la agenda política.

Entre las propuestas que La Unión va a exigir están la reivindicación de "precios dignos" para los cultivos extremeños como el tomate, arroz, maíz y tabaco, así como solicitar "medidas urgentes" para la erradicación de la tuberculosis y el "apoyo incondicional" al sector vitivinícola.

Con estos objetivos esenciales La Unión basa su programa electoral en la mejora de las condiciones económicas de los agricultores y ganaderos, en la mejora de la interacción entre el medio agrario y el entorno natural, el acceso en igualdad a servicios públicos fundamentales y la mejora de la representación del sector en interlocución social.

Al II Congreso Regional de La Unión ha asistido el coordinador estatal de la Unión de Uniones, José Manuel de las Heras, representantes de diferentes partidos políticos extremeños y del resto de organizaciones perteneciente a la Unión de Uniones.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.