Publicidad en
Extremadura registra un 5% de alquileres de pisos inmediatos en febrero, según idealista | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Extremadura registra un 5% de alquileres de pisos inmediatos en febrero, según idealista
22 de Marzo | 12:57 - Redacción | Comentar
La comunidad de Extremadura ha registrado un 5 por ciento de alquileres inmediatos, es decir, en los que el anuncio de la propiedad estuvo menos de 48 horas en el mercado, según un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista.

En este sentido, el porcentaje de operaciones de alquileres inmediatos en Extremadura se sitúa por debajo de la media nacional, según ha informado Idealista en nota de prensa.

A nivel nacional, la media de este tipo de arrendamiento se ha situado en el 12 por ciento del total, y el informe también ha revelado que existen "diferencias notables entre mercados", puesto que en algunas localidades este tipo de alquileres exprés son inexistentes.

El jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, ha señalado que el "mercado de alquiler está claramente caliente en algunas ciudades", y ha señalado que se ha pasado de "considerar que alquilar es tirar el dinero a convertirse en la opción elegida por miles de españoles".

POR REGIONES

El ranking por comunidades autónomas en cuento a alquileres inmediatos lo encabeza Baleares (19%), le sigue la Comunidad de Madrid (18%), Navarra (17%) Cataluña (12%) y Euskadi (12%). En cambio, Castilla y León (6%), Extremadura (5%) y Asturias, La Rioja y Murcia (4%).

Las capitales de provincia son las zonas en las que se concentra muchas veces el interés de la demanda de alquiler, por lo que las tasas de alquiler inmediato son por lo general más altas.

Ourense es la ciudad en la que se registró un mayor porcentaje de alquileres inmediatos, con un 33 por ciento sobre el total de operaciones. Le siguen Albacete y Málaga, con el 27 por ciento y Pamplona y Palma, con el 25 por ciento.

A continuación está la ciudad de Barcelona, donde el 21 por ciento de todos los alquileres cerrados estuvo menos de 48 horas en el mercado, seguido por Ávila (20%) y Madrid (19%).

DATOS PRECIO

Además, al analizar los precios de las viviendas que han registrado un alquiler inmediato en España, un tercio están por debajo de los 500 euros mensuales, mientras que un 46 por ciento se sitúa entre esa cantidad y los 750 euros al mes.

Por último, el 21 por ciento restante se divide entre el 14 por ciento que tiene una renta entre 751 y 1.000 euros, el 5 por ciento entre 1.001 y 1.500 euros y el 2 por ciento por encima de 1.500 euros.



Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.