Publicidad en
La delegada del Gobierno en Extremadura anima a "tomar conciencia" del cambio climático | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La delegada del Gobierno en Extremadura anima a "tomar conciencia" del cambio climático
23 de Marzo | 17:19 - Redacción | Comentar
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha instado a todas las instituciones y a la sociedad en general a "tomar conciencia" de la realidad que significa el cambio climático para poner, entre todos, los medios necesarios y así afrontar "con garantías" los nuevos escenarios y sus riesgos para la salud pública.

Cristina Herrera ha pronunciado estas palabras en el acto del Día Meteorológico Mundial 2017 que, bajo el lema 'Entendiendo las nubes', se ha celebrado en Badajoz, organizado por la Delegación Territorial de la Aemet en Extremadura.

Para la delegada de Gobierno, el cambio climático es "un tema capital en Extremadura", donde la economía depende tanto del sector agroindustrial y, por tanto, de la climatología, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Herrera ha recordado que esta misma semana ha realizado un balance climatológico de los tres últimos meses en la región y de la previsión para la primavera, y en ambos casos, se constata un descenso de las precipitaciones y un aumento de las temperaturas. En este sentido, ha señalado que "sin caer en alarmismos, éste es sólo un ejemplo de la tendencia de los últimos años".

Así, la delegada del Gobierno ha animado a promover "el uso de energías limpias" así como "la gestión sostenible de los ecosistemas naturales, dentro de una estrategia nacional y mundial, como proclama la Agenda 2030 de las Naciones Unidas".

Durante el acto, la delegada ha ponderado el trabajo de servicio a los ciudadanos que realiza la Aemet y ha felicitado expresamente al delegado territorial, Marcelino Núñez. De la misma manera, lo ha hecho con todos los colaboradores voluntarios de este servicio.

Además, el acto ha servido para reconocer la labor de los encargados de la estación meteorológica de Fuente del Maestre (Rafael López López) y de Alange (Manuel Sánchez Romero), a los que se le ha entregado una placa.

También han sido galardonados Gerardo González Calvo, encargado de la estación de Casas de Don Gómez, Alfonso Portillo Miguel, de la presa del Ruecas, y José Inocencia Rebolledo, de Fuente de Cantos. Por su parte, Jaime Rodrigáñez Bustos, encargado de la estación de Garvín de la Jara (Cáceres) ha sido reconocido con la máxima distinción por parte de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Por último, el delegado territorial de la Aemet en Extremadura, Marcelino Núñez, ha resaltado la vocación de servicio de Aemet, que se forjó en el año 1860, con la aprobación de un Real Decreto por parte de la Reina Isabel II.

Luego, con los nuevos estatutos de la Aemet aprobados en 2008, se establecieron como prioridades básicas la protección de vidas y bienes frente a los Fenómenos Meteorológicos Adversos y la contribución al desarrollo sostenible de la sociedad.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.