Publicidad en
La Junta destaca la expansión de las cerca de 1.700 empresas culturales extremeñas en el ámbito nacional e internacional | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
La Junta destaca la expansión de las cerca de 1.700 empresas culturales extremeñas en el ámbito nacional e internacional
24 de Marzo | 17:29 - Redacción | Comentar
La secretaria general de Cultura, Miriam García, ha destacado la expansión "en el exterior" de las cerca de 1.700 empresas culturales que hay en la región extremeña y que están "refrendadas por la calidad de sus trabajos".

Además, García ha indicado que estas empresas culturales extremeñas también se ven respaldadas con "diversas líneas de apoyo" de la Administración regional.

Unas declaraciones que se han producido en la inauguración en Olivenza de las 'Jornadas Industrias Culturales y Creativas. Innovación, retos y oportunidades', que han sido organizadas por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (Agcex).

En este acto también han participado la directora de Cultura de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano; el regidor oliventino, Manuel José González Andrade; y la presidenta de Agcex, Carmen Hernán.

En otro orden, García Cabezas ha informado de que Extremadura cuenta con cerca de 1.700 empresas culturales, según la última estadística disponible del Ministerio de Cultura en 2015, y ha destacado la "creciente presencia" de estas empresas en "circuitos y actividades de otras comunidades y países".

SECTOR VIVO

Respecto a las jornadas, la secretaria general de Cultura ha manifestado que estas actividades "demuestran que el sector cultural está vivo y con ganas", y ha reivindicado que la "cultura es una de las mejores tarjetas de presentación" para Extremadura.

Por este motivo, Cabezas ha señalado que la Junta considera como una "obligación impulsar, acompañar y respaldar" las iniciativas culturales, y ha reiterado que "cuenta con numerosas líneas de apoyo y medidas para dinamizar el sector".

De esta forma, ha destacado las ayudas a la producción cultural, a la creación, la Red de Teatros de Extremadura, los Escenarios Móviles y el catálogo Jara, entre otras medidas. Asimismo, ha anunciado que la Junta está desarrollando el plan de internacionalización de empresas culturales extremeñas, en colaboración con Extremadura Avante.

Por otro lado, Cabezas ha resaltado que se debe "aprovechar que la región extremeña se está convirtiendo en un anhelado escenario de rodaje para producciones nacionales e internacionales", y ha considerado "oportuno" el objetivo de dichas jornadas.

Finalmente, la secretaria general de Cultura ha animado a los participantes a "aprovechar al máximo" la experiencia y "trasladar sus conclusiones" a la Junta de Extremadura para "continuar trabajando por el fortalecimiento y dinamización del sector cultural" en la región.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.