Publicidad en
Ctaex organiza en el Salón de Gourmets de Madrid una cata de los mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extras de Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Ctaex organiza en el Salón de Gourmets de Madrid una cata de los mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extras de Extremadura
21 de Abril | 11:59 - Redacción | Comentar
Los investigadores del Centro Tecnológico Agroalimentario "Extremadura" (Ctaex) desarrollarán en el Salón de Gourmets de Madrid una cata de los mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extras de Extremadura en formato untable.

La cata, que tendrá lugar el próximo lunes, día 24, en el stand de Ctaex en el Salón de Gourmet, a partir de las 11,00 horas, dará a conocer "mejor" los productos de Extremadura y su "versatilidad", con la finalidad también de potenciar el sector de los Aceites de Oliva de la región.

Los grandes aceites de Manzanilla Cacereña y Cornicabra como referentes del Cáceres, Morisca y Manzanilla de Sevilla como referentes de Badajoz, y Picual y Arbequina como variedades no-autóctonas pero de "gran importancia" en las nuevas plantaciones, serán degustados para hacer llegar a distribuidores e importadores las "enormes cualidades sensoriales y nutricionales" que poseen los aceites de Extremadura.

En nota de prensa, el Ctaex subraya que el aceite de oliva untable es "algo diferente y exquisito, una nueva forma de degustar el aceite de oliva, tanto para untar como para cocinar".

Se trata de una experiencia que involucra los beneficios del aceite de oliva, pero en un formato de mayor densidad en su textura, que permite el poder untarlo sobre los alimentos para su consumo, ofreciendo "no solamente el sabor sino todos los beneficios propios del aceite de oliva". "Es un producto vegetal y totalmente natural que se desarrolla en base al aceite de oliva", añade.

De este modo, la textura es "similar" al de la mantequilla o margarina suave, se puede untar sobre "prácticamente cualquier cosa", para saborizar carnes y pescados, para untar panes, elaborar tapas "originales" y galletas, ofreciendo una "experiencia única" a los consumidores.

De igual modo, Ctaex ha desarrollado este formato de producto como respuesta tecnológica mediante proyectos de I+D. A su vez, mediante su sistema de Vigilancia Tecnológica está generando "mucha información" sobre mercados, nuevas formas de presentación, hábitos de consumo, recogiendo una serie de "tendencias" que pueden convertirse en una guía de trabajo, tanto para empresas y cooperativas agrarias como para las industrias alimentarias, para producir lo que el mercado demande.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.