Publicidad en
Liberbank facilitará a las asociaciones de periodistas la contratación de producto financiero en condiciones ventajosas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Liberbank facilitará a las asociaciones de periodistas la contratación de producto financiero en condiciones ventajosas
21 de Abril | 17:53 - Redacción | Comentar
Liberbank facilitará a los empleados/asociados de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) la contratación de productos y servicios financieros en "condiciones competitivas de mercado", según reza en un convenio de colaboración firmado entre ambas entidades este viernes en Mérida (Badajoz).

En el marco de la celebración de la LXXXVI Asamblea General de la FAPE que se celebra durante el fin de semana en la capital extremeña, han rubricado el acuerdo la presidenta de la FAPE, Elsa González, y el subdirector general de Banca de Empresas de Extremadura de Liberbank, Julio Morales, quien ha mostrado la "satisfacción" de su entidad por la firma del convenio.

Además, Morales ha considerado un "orgullo" para Liberbank la posibilidad de colaborar con la FAPE y con su Asamblea General que se celebrará en Mérida (Badajoz), y ha incidido en que el convenio beneficiará a los más de 21.000 asociados de dicha federación.

En este sentido, ha destacado como "un hecho significante" para Extremadura la celebración en Mérida de la Asamblea General de la FAPE; y ha agradecido a los periodistas por los "valores" que representan de "honestidad, responsabilidad y sobre todo objetividad" durante el desarrollo de la "dura tarea a la que continuamente y diariamente se les está sometiendo", ha dicho.

FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA

A su vez, la presidenta de la FAPE, Elsa González, ha agradecido a Liberbank por "apostar" por la citada federación, algo que según ha subrayado evidencia "una defensa de la libertad de información, de expresión", lo que supone a su juicio "sobre todo mejorar la calidad de la democracia", es decir, "fortalecer la democracia".

Al respecto, ha incidido en que, una situación como la actual de "doble crisis económica y de los medios" que viven un "momento de transición", a su juicio "no le favorece en absoluto a la sociedad, a la democracia".

Al mismo tiempo, González se ha referido a los "ciertos populismos" que están "naciendo" cuando "las redes sociales se imponen sobre los medios de comunicación", debido a la "información rápida, a veces defectuosa, dudosa" de las redes sociales.

También, en cuanto a la "transición" en la que según ha dicho están sumidos los medios de comunicación, la presidenta de la FAPE ha señalado que la "crisis no es del Periodismo" sino "del modelo de negocio" en este sector, donde entre otras cuestiones "la publicidad a veces es muy barata en los medios de comunicación online" y donde a su juicio se necesitan también "editores adaptados al siglo XXI".

De igual modo, González ha reconocido que mira "muy esperanzada" hacia el futuro de los medios de comunicación pese al momento de "precariedad" que los periodistas viven de manera "muy dura", y ha considerado que en esta situación debe "ayudar la sociedad". "No podemos solos superar esta situación. La sociedad nos necesita, necesita el Periodismo como ejemplo de control al poder político, al poder económico", ha espetado.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.