Publicidad en
El PP critica que la delegada provincial de Educación de Badajoz ha dejado ''plantada'' a la Asamblea ''por segunda vez'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
El PP critica que la delegada provincial de Educación de Badajoz ha dejado ''plantada'' a la Asamblea ''por segunda vez''
24 de Abril | 13:51 - Redacción | Comentar
La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Extremadura, Pilar Pérez, ha criticado que la delegada provincial de Educación de Badajoz, Piedad Álvarez, ha dejado "plantada" a la Asamblea "por segunda vez".

Así ha lamentado la "falta de transparencia" de Álvarez, quien "ha decidido" no acudir a su comparecencia ante la comisión del ramo, prevista para este lunes, después de que también faltase a la que estaba aprobada para la comisión que se celebró el pasado mes de marzo.

La comparecencia de la delegada provincial de Educación fue aprobada tanto por la Mesa de la Cámara como por la mesa de la propia comisión, sin embargo, Álvarez "ha decidido dejar plantados a los diputados extremeños sin presentar ningún escrito justificando su incomparecencia", según ha informado el PP en nota de prensa.

El motivo por el que el PP había solicitado la comparecencia de la delegada provincial de Educación de Badajoz está relacionado con el "uso partidista" que Álvarez hace de su cargo, que compatibiliza con la secretaría general del PSOE de Almendralejo, a pesar del "compromiso expreso" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de "una persona, un cargo".

Según ha detallado Pérez, la delegada provincial está "aprovechando" la información que tiene a través de este cargo para sacar rédito político en Almendralejo con anuncios relacionados con el Plan de Infraestructuras Educativas.

Para la diputada del PP, el comportamiento de Piedad Álvarez es "especialmente grave" porque "sus anuncios están acompañados del ninguneo y el ataque sistemático" al alcalde de la localidad, José García Lobato, quien en "numerosas ocasiones" ha reclamado información sobre los avances de dicho plan en el municipio.

"En reiteradas ocasiones, el alcalde de Almendralejo ha pedido ser recibido por la consejera, Esther Gutiérrez, y hasta ahora solo ha recibido la callada por respuesta", ha comentado Pérez, quien ha desvelado que "como consecuencia de esta comparecencia fallida", la consejería se ha puesto en contacto con García Lobato para celebrar una reunión informativa con el secretario general de Educación.

"No entendemos por qué la consejera no recibe al alcalde de Almendralejo personalmente y tampoco comprendemos cómo puede permitir a su delegada provincial el uso partidista de la información de esa consejería", ha valorado, al tiempo que ha lamentado nuevamente la "opacidad" de la Junta de Extremadura y su "empeño de gobernar de espaldas al parlamento".



Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.