Publicidad en
Extremadura presenta a la Mesa del Regadío Agenda 2020 el decreto para ayudas a la mejora de la eficiencia energética | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Extremadura presenta a la Mesa del Regadío Agenda 2020 el decreto para ayudas a la mejora de la eficiencia energética
25 de Abril | 11:32 - Redacción | Comentar
El director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías ha presentado a los representantes de la Mesa del Regadío 2020 el decreto para ayudas a la mejora de la eficiencia energética en las zonas regables de Extremadura.

El motivo de esta presentación es, según Mejías, estudiarlo, analizarlo e incluso modificarlo, y así, continuar con las líneas generales de actuación de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agraria y Territorio de "diálogo, participación y transparencia".

El decreto para ayudas a la mejora de la eficiencia energética en las zonas regables de la región permitirá realización de obras, instalaciones, energías renovables y auditorías energéticas y ahorro y mejor aprovechamiento de la energía en las instalaciones comunitarias de riego, informa la Junta en una nota de prensa.

Los beneficiarios serán Comunidades de Regantes en zonas regables presurizadas de Extremadura que sean titulares o gestionen las infraestructuras de regadíos existentes, tener la concesión de agua y ser reconocidas por el Organismo de Cuenca correspondiente.

Por último, Mejías ha explicado que con este decreto, además de mejorar la eficiencia energética y ahorro de energía, mejorará las condiciones medioambientales y se reducirá significativamente los costes energéticos.

El director general ha precisado que esta Consejería apuesta por seguir modernizando los regadíos, dado que es la clave para el desarrollo rural de nuestros pueblos, que contribuye a "generar riqueza" y "sobre todo" a "evitar" la despoblación de las zonas rurales y "crear empleo" en las mismas.

Asimismo, Manuel Mejías ha añadido que con este decreto se muestra el "apoyo firme de la Junta por resolver un grave problema de las comunidades de regantes con consumo energético dado que en los últimos años el gasto energético se ha multiplicado como consecuencia de la política energética del Gobierno de España".



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.