Publicidad en
Gil Rosiña destaca que la Junta cumple con su ''palabra'' al reducir a 2,5 días el plazo medio de pago a proveedores | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Gil Rosiña destaca que la Junta cumple con su ''palabra'' al reducir a 2,5 días el plazo medio de pago a proveedores
25 de Abril | 17:33 - Redacción | Comentar
La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado que el Ejecutivo regional, con su presidente, Guillermo Fernández Vara a la cabeza, está cumpliendo con su "palabra" al conseguir reducir el periodo medio de pago a proveedores a 2,5 días en febrero, convirtiéndose así en la comunidad que más ha rebajado esta demora.

Según ha señalado, Fernández Vara ha vuelto a ser presidente de la Junta para "ordenar las cuentas de la Junta sin destrozar la vida de la gente", y que en esta máxima se enmarca la reducción del pago a proveedores.

Ante estos resultados, la portavoz del Ejecutivo regional ha puesto en valor el "esfuerzo de tantísimos funcionarios de todas las consejerías" que han hecho posible cumplir con el plazo de pago a proveedores, quienes "ponen en marcha la maquinaria cada vez que se firma un nuevo FLA".

"Ahí hay muchas personas trabajando detrás para que hoy podamos decir que la Junta paga a 2,5 días", ha insistido Gil Rosiña preguntada por esta cuestión en su comparecencia tras la celebración del Consejo de Gobierno de la Junta, celebrado este martes en Mérida.

"Este gobierno cumple con el Reino de España, con sus proveedores y también con sus ciudadanos", aunque esto último, ha dicho, serán los propios extremeños "quienes tendrán que juzgarlo cuando sean convocados a las urnas" dentro de dos años.

Ha añadido que el Ejecutivo socialista hace esto "con normalidad y con cierta humildad". "Estamos aquí para esto. No hace falta estrenar un frontis cada día, con un lema nuevo y formar tanto ruido innecesario, que lo que hace es desinformar a los ciudadanos. Lo que estamos haciendo es cumplir con nuestra obligación y, por tanto, satisfechos del pago en 2,5 días a los proveedores".

LOS MUSEOS ABRIRÁN LOS PUENTES

Por otro lado, Gil Rosiña ha remarcado que este próximo 1 de mayo los principales museos y centros de interpretación dependientes de la Junta permanecerán abiertos, y que se trata de una decisión adoptada después de que el anterior puente de San José estuvieran cerrados, lo cual "no era lógico".

"A los problemas, soluciones", ha remarcado Gil Rosiña, quien ha subrayado que "esta es la manera de trabajar de este gobierno, sin frontis, sin anuncios y sin eslóganes vacíos de contenidos", ha dicho en referencia y en contraposición al anterior ejecutivo del PP la pasada legislatura.

"Problemas, soluciones. Problemas, escucha activa y poner las soluciones que equilibren a las partes del conflicto", ha dicho la portavoz, en referencia a que "se puede respetar el derecho de los trabajadores y el convenio colectivo" y permitir de esta forma que los museos dependientes del Ejecutivo regional, así como "cualquier sitio que puede ser objeto de visita por turistas en la región, esté abierto".

Al respecto ha señalado que esta medida no solo se pondrá en marcha para este próximo puente del Primero de Mayo, sino que la "norma" será que cada vez que haya un festivo la Junta "garantizará" que estos centros estén abiertos. Por último, ha pedido "disculpas" por el cierre de los centros en el pasado, algo que el Ejecutivo regional entiende que "no era lógico".



Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.