Publicidad en
El extremeño Pedro Daniel Pajares representará a España en la final internacional de monólogos científicos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
El extremeño Pedro Daniel Pajares representará a España en la final internacional de monólogos científicos
25 de Mayo | 09:02 - Redacción | Comentar
El extremeño Pedro Daniel Pajares Galeano representará a España en la final del Cheltenham Science Festival, un certamen internacional de monólogos científicos, que tendrá lugar en junio en el Reino Unido.

Pajares se ha alzado esta noche con el primer premio de la final española de este certamen (FameLab), que ha tenido lugar en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas (Madrid), con la presencia de la Reina Letizia, y en la que se ha enfrentado a otros siete contrincantes que habían sido seleccionado en otras dos semifinales.

El extremeño, estudiante de Matemáticas en la Universidad de Extremadura (UEx), nació en Cáceres hace 23 años y pasó a la final española con su monólogo titulado 'Mi imperio por un grafo'. Ahora, su 'Teorema de la bola peluda', en el que explica por qué esta teoría de la topología es importante para el futuro de la humanidad, ha resultado merecedor del premio.

El jurado de la final ha estado formado por la física, directora del departamento de meteorología de TVE y presentadora del tiempo del Telediario 2 de La 1, Mónica López; el director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1997, Juan Luis Arsuaga, y por la periodista y directora de la edición española del diario digital estadounidense Huffington Post, Montserrat Domínguez.

De esta forma, Pedro Daniel Pajares Galeano representará a España en la final internacional del Cheltenham Science Festival que tendrá lugar en junio en el Reino Unido. Ahora tendrá que elegir uno de los dos monólogos que ha interpretado en el concurso y ofrecerlo en inglés.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.