Publicidad en
Las vegas del Guadiana, el norte de Cáceres y el Tajo y el Alagón, con aviso amarillo este jueves por tormentas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Las vegas del Guadiana, el norte de Cáceres y el Tajo y el Alagón, con aviso amarillo este jueves por tormentas
25 de Mayo | 11:49 - Redacción | Comentar
Las vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y el norte de Cáceres y el Tajo y el Alagón, en la cacereña, estarán este jueves con aviso amarillo por tormentas.

Asimismo, y a nivel nacional, la mitad norte peninsular registrará valores anormalmente altos de temperatura este jueves, superándose así los 34 grados en los valles del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y Ebro, los 32 grados en zonas del valle del Duero y los 30 en puntos del litoral cantábrico oriental. Además, diez provincias están en alerta por temperaturas máximas y tormentas.

En concreto, Zaragoza y Vizcaya están en alerta amarilla por temperaturas máximas, mientras que León, Salamanca, Zamora, Badajoz, Cáceres, Lugo, Ourense y Asturias están en alerta, también amarilla, pero por tormentas, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada, las temperaturas diurnas irán en aumento en buena parte del tercio este peninsular, siendo localmente notable en la cornisa cantábrica, mientras que irán en descenso en el oeste de Galicia y litoral de Huelva.

Asimismo, habrá algún intervalo nuboso en puntos de los litorales del norte de Galicia y Cantábrico occidental. En el resto de la Península y Baleares predominarán, al principio, los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos de evolución diurna después en casi todo el resto del interior peninsular. En el interior de Galicia, Cordillera Cantábrica y extremo oeste del Sistema Central, pero en la segunda parte del día, se esperan chubascos o tormentas que pueden ser localmente fuertes, sin descartar que puntualmente se acompañen de granizo.

De forma más débil y dispersa, pueden también darse chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, en otras zonas del cuadrante noroeste peninsular, oeste del Sistema Ibérico, Extremadura, interior de Andalucía oriental, suroeste de Castilla la Mancha y Pirineos. En Canarias, el cielo será nuboso o con intervalos nubosos en el norte y este, sin descartar alguna lluvia débil ocasional en las islas de más relieve, y poco nuboso en el resto.

También habrá brumas matinales, sin descartar alguna niebla puntual, en el litoral cantábrico occidental.

Por último, soplará viento de componente norte en Canarias y este en Alborán y litorales del este y sureste peninsular. Y será flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.