Publicidad en
El PP acusa a Vara de poner ''precio a Extremadura'' con su apoyo al concepto de plurinacionalidad | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El PP acusa a Vara de poner ''precio a Extremadura'' con su apoyo al concepto de plurinacionalidad
19 de Junio | 13:43 - Redacción | Comentar
La portavoz del PP extremeño, Gema Cortés, ha acusado al presidente de la Junta y secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández vara, de "poner precio a Extremadura" con su apoyo al concepto de plurinacionalidad en el Congreso Federal de su partido celebrado este fin de semana.

"El señor Fernández Vara le ha puesto precio a Extremadura y ese precio se ve transformado en un cargo de pedrea que le ha ofrecido el señor Sánchez", ha asegurado Cortés en relación a la presidencia del Consejo de Política Federal que ostentará Fernández Vara.

De esta manera, en rueda de prensa, la portavoz 'popular' ha puesto como ejemplo que Enrique IV eligió convertirse al catolicismo para reinar en Francia para decir que Vara ha elegido "convertirse al sanchismo para poder seguir reinando el socialismo en Extremadura".

"Para el señor Fernández Vara el sillón socialista bien vale una traición para Extremadura", ha indicado la portavoz parafraseando la cita "París bien vale una misa".

También ha afeado Cortés que, el día el que Pedro Sánchez ganó las primarias para ser secretario general del PSOE, Fernández Vara "se levantó susanista y se acostó sanchista", en lo que es, en su opinión, el "mayor ejercicio de transformismo político" visto en las "últimas fechas".

Asimismo, Cortés ha criticado que Vara defienda ahora el concepto de plurinacionalidad, ha dicho, cuando era algo que criticaba "en su anterior vida susanista" y, en este punto, ha hecho hincapié en que la delegación andaluza no votó este aspecto, a diferencia de la extremeña, ha remarcado.

EL PSOE "SE HA ECHADO A LAS MANOS DE PODEMOS"

Tras la celebración del Congreso Federal del PSOE, según la portavoz de los 'populares' extremeños, "ha quedado claro" que este partido "ha abrazado la plurinacionalidad" y "se ha echado a las manos de Podemos".

Por ello, ha considerado que el PSOE ha dado "un paso hacia la radicalidad, renegando de los valores constitucionales de la Transición", además de recordar que el PP de Extremadura ya había llamado la atención sobre que algunos de los postulados de Pedro Sánchez "son muy perniciosos" para la región.

Por otro lado, Gema Cortés se ha interesado por qué significa ser presidente del Consejo de Política Federal del PSOE, el cargo que ostentará Fernández Vara, y ha preguntado por cando se negocie la financiación autonómica "en calidad de qué va a ir" Fernández Vara.

"¿De presidente de los extremeños con la solidaridad interterritorial bajo el brazo o de hombre fuerte de Sánchez con la plurinacionalidad el principio de ordinalidad?", ha aseverado.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.