Publicidad en
La facturación de la industria sube en Extremadura en abril un 4,7% | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
La facturación de la industria sube en Extremadura en abril un 4,7%
21 de Junio | 12:26 - Redacción | Comentar
La cifra de negocios de la industria ha aumentado en Extremadura un 4,7 por ciento el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos del sector han subido un 1,5 por ciento, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria ha disminuido un 3,9 por ciento el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos del sector se mantuvieron estables (0,0%).

Con el dato de abril, la facturación de la industria entra en terreno negativo tras encadenar cinco meses consecutivos de alzas interanuales, siendo la tasa registrada en el cuarto mes del año 19,5 puntos superior a la de marzo (+15,6%).

Por su parte, los pedidos no han experimentado variación (0,0%) en abril después de tres aumentos interanuales consecutivo, lo que supone 17,6 puntos inferior a la de marzo (+17,6%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 7,6 por ciento el pasado mes de abril en tasa interanual, ocho décimas superior a la de marzo, mientras que los pedidos del sector crecieron un 9,5 por ciento, tasa 1,3 puntos inferior a la de marzo.



Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.