Publicidad en
El precio de la vivienda en alquiler en Badajoz es un 9,2% inferior a hace diez años y en Cáceres es un 5,4% menor | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El precio de la vivienda en alquiler en Badajoz es un 9,2% inferior a hace diez años y en Cáceres es un 5,4% menor
26 de Junio | 12:50 - Redacción | Comentar
El precio de la vivienda en alquiler en la provincia de Badajoz es un 9,2 por ciento inferior a hace diez años, mientras que en Cáceres es un 5,4 por ciento menor, según un estudio publicado por el portal inmobiliario idealista.

Solo en seis capitales españolas los precios de la vivienda en alquiler son superiores a los que registraban antes del estallido de la burbuja.

La ciudad en la que más se han incrementado los alquileres desde el máximo de hace 10 años es Barcelona, donde los precios son un 19,8 por ciento más altos que en 2007. Le siguen las subidas de Las Palmas de Gran Canaria (16,1%), Palma de Mallorca (14,1%), Madrid (7,2%), San Sebastián (6,2%) y Girona (3,3%).

Según este informe, en el resto de capitales los precios están aún por debajo del nivel alcanzado hace una década. En Málaga, el precio se sitúa solo un 0,3 por ciento más bajo, mientras que en Santa Cruz de Tenerife los precios están un 3,4 por ciento más baratos.

La ciudad en la que la diferencia con el punto álgido de la burbuja es más alta es Zaragoza (40,8%) seguida por Castellón (29,7%), Cádiz (29%), Guadalajara (28,7%), Ávila (25,8%), Toledo y Albacete (22,1% en ambas).

Por su parte, los precios se han reducido en torno al 20 por ciento respecto al máximo de 2007 en las ciudades de Santander (21,3%), Lleida (21,2%) y Murcia (20,6%).

Los precios han bajado menos de 10 puntos en las ciudades de Segovia (5%), Salamanca (5%), Cáceres (5,4%), Alicante (6,7%), Valladolid (6,8%), Pontevedra (7,4%), Córdoba (7,8%), León (8,3%) y Badajoz (9,2%).

VARIACIONES DESDE MÍNIMOS

Al estudiar el comportamiento de los precios desde el mínimo alcanzado tras la explosión de la burbuja inmobiliaria se comprueba que todas las capitales españolas han dejado atrás ese punto y ninguna marca precios mínimos.

La más cercana a este punto es Ávila, donde sólo se han recuperado un 1,8 por ciento desde el mínimo, seguida por Ciudad Real (2,9%), Jaén (3,4%) y Murcia (5,1%).

En el lado opuesto, se sitúa la ciudad de Barcelona, donde los precios han aumentado un 59,2 por ciento desde que tocaran suelo y comenzaran a subir. Le siguen los incrementos de Palma de Mallorca (47,7%), Madrid (32,2%), Las Palmas de Gran Canaria (29,6%) y Valencia (29,5%).



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.