Publicidad en
El comité de empresa de Canal Extremadura urge una Oferta Pública de Empleo que convierta las plazas externas en propias | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El comité de empresa de Canal Extremadura urge una Oferta Pública de Empleo que convierta las plazas externas en propias
17 de Julio | 09:32 - Redacción | Comentar
El Comité de Empresa de Canal Extremadura ha propuesto una Oferta Pública de Empleo para permita "integrar en la plantilla todos los puestos de trabajo externos e internos que hacen posible" el funcionamiento del ente público.

En nota de prensa, el comité de empresa de Canal Extremadura reafirma su apuesta por la "máxima estabilidad en el empleo" para todos los trabajadores, por lo que reclaman "con urgencia" una Oferta Pública de Empleo que "convierta todas las plazas externas en propias del Canal para garantizar que el 100 por ciento de la programación sea pública y de producción propia".

Así, y "como línea de mínimos", el comité de empresa propone la puesta en marcha de cláusulas sociales para contratación de programas y la creación de plazas para hacer el 100 por ciento de los informativos, un planteamiento que "se adoptó porque era la fórmula que menos trabas políticas podía encontrar y para dar pasos poco a poco hacia un canal más público".

Aun así, lamenta que "todas las direcciones y sus responsables" rechazaban esta propuesta o ponían "palos en las ruedas con argumentos en contra en las mesas de negociación, exponiéndonos al peligro de mantener un modelo parcialmente privatizado".

Por todo ello, y ante la "constatación de un sector audiovisual incapaz de dar respuesta a las demandas de estabilidad del empleo y el respeto a unas condiciones laborales dignas para sus profesionales", este comité de empresa aboga por "un modelo que tenga como principal objetivo las demandas de los profesionales de dentro y fuera de la radiotelevisión pública".

Para este comité, "es evidente que la Cexma ha sido incapaz de fomentar un sector audiovisual dinámico y que ofrezca garantías en el terreno laboral", por lo que abogan por "buscar la unidad de todos y todas quienes hacemos Canal Extremadura, de fuera y de dentro".

Finalmente, señala que en la actualidad existe una "mayor movilización" de todos los trabajadores del sector, que reivindican una "estabilidad en el empleo más que necesaria" y proponen "avanzar hacia un modelo 100 por cien público y de producción propia".



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.