Publicidad en
Los podólogos piden a la rae que los considere ''doctores'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
Los podólogos piden a la rae que los considere ''doctores''
13 de Septiembre | 13:03 - Redacción | Comentar
La Junta Directiva del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos ha solicitado a la Real Academia Española (RAE) que incluya a los podólogos en la acepción coloquial de la definición de “doctor” del Diccionario. Esta petición ha sido realizada recientemente también por los odontólogos. Esta solicitud, que parte de una propuesta de un colegiado, se ha realizado formalmente a la responsable de la unidad interactiva del Diccionario, Silvia María Fernández Alonso.

La propuesta ya ha sido estudiada y revisada por la Comisión Delegada del Pleno de la Real Academia. El siguiente paso es enviarla a las Academias Americanas, integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española para su valoración, ya que el Diccionario de la lengua española es una obra panhispánica confeccionada por el conjunto de todas las academias. Una vez que se llegue a un acuerdo, si es favorable, aparecerá en una nueva edición o actualización del Diccionario en línea.

Los podólogos son los únicos profesionales sanitarios junto con los médicos y los odontólogos con capacidad autónoma de diagnosticar, tratar una patología y prescribir fármacos, directamente, sin ser derivados por otros profesionales sanitarios.

El objetivo del Consejo General de Colegios de Podólogos no es “regalar” a todos los podólogos un doctorado que no todos tienen por qué tener, sino equiparar socialmente la profesión de podólogo con otras especialidades sanitarias, como la Medicina o la Odontología.

Así, la actual definición de la RAE del término doctor en su acepción coloquial dice:

  1. m. y f. coloq. Médico, aunque no tenga el grado académico de doctor.
Podría quedar así, si se aprueba la propuesta del Consejo de Podólogos:

  1. m. y f. coloq. Médico, odontólogo o podólogo, aunque no tenga el grado académico de doctor.
El Consejo de Colegios de Podólogos está llevando a cabo una campaña en redes sociales con la etiqueta #DoctorPodólogo



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.