Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PP exige a Rosiña una rectificación inmediata por sus declaraciones ''falsas'' sobre las negociaciones presupuestarias | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Septiembre de 2017
 
El PP exige a Rosiña una rectificación inmediata por sus declaraciones ''falsas'' sobre las negociaciones presupuestarias
13 de Septiembre | 13:17 - Redacción | Comentar
Añade que tiene información de “muy buena tinta” de que Ferraz ha dado instrucciones a la Junta de “alejarse del PP y acercarse a Podemos”

 La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha exigido una rectificación “inmediata” a la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, por las “falsas” declaraciones que hizo hoy en relación a las negociaciones presupuestarias y en las que acusó al líder del PP extremeño de “mentir” al haber dicho que el gobierno de Fernández Vara aún no ha fijado ninguna reunión con su partido para hablar de las cuentas de 2018.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, Teniente ha reprochado a Gil Rosiña que haya dicho textualmente que “si no ha habido una reunión de presupuestos con el PP es porque el PP no la agendado”. “Tengo que decir que esta afirmación es falsa, es una trola más de las que estamos escuchando estos días” con relación a las negociaciones presupuestarias, ha afirmado la portavoz del GPP.

En este sentido, ha reiterado que “no ha habido ningún intento de reunión”, “ninguna convocatoria de reunión”, “ningún acercamiento” y ha señalado que desconoce “cuál es la intención” de Rosiña al haber hecho estas afirmaciones “a sabiendas” de que son “absolutamente falsas”. “Las razones las tendrá el gobierno, pero aquí no ha habido ningún intento de reunión con el PP y mucho menos ha pasado que el PP se haya negado a reunirse por una cuestión de agenda”, ha insistido.

Para la portavoz del GPP, si lo que la Junta pretende es poner “más trabas” y “más piedras” en el camino de la negociación “son ellos ---el gobierno de Fernández Vara--- los que tendrán que dar una explicación y no nosotros”. “Las razones las sabrá el gobierno”, ha reiterado, aunque ha apuntado que en el Partido Popular tienen información de “muy buena tinta” de que existen instrucciones de Ferraz para “alejarse del PP y acercarse a Podemos” en “gobierno” y en “negociaciones presupuestarias”.

Las explicaciones de lo que está ocurriendo “las tienen que dar otros” porque el PP y José Antonio Monago “han tenido una lealtad exquisita” y la Junta “lo sabe”, ha incidido Cristina Teniente, para quien si el Ejecutivo de Fernández Vara “tiene ahora su hoja de ruta y su interlocución preferente” con Podemos “tiene que salir del embrollo sin acusar a los demás con cuestiones que no se han producido”.

Asimismo, ha criticado el desconocimiento de la portavoz de la Junta acerca del desarrollo de las negociaciones presupuestarias. “Decir que le parece inaudito que se pongan condiciones antes de una negociación, como si esto fuera novedad, es no saber cómo se han llevado a cabo las negociaciones anteriores”.

Al respecto, ha recordado que mientras en la negociación de los PGEx16 el PP puso como condición que “no se subieran impuestos”, de cara a las nuevas cuentas lo que reclama es que se rebaje la carga fiscal, “no solo porque bajar impuestos es una exigencia del PP sino porque es un compromiso de Vara firmado ante notario” e “incumplido sistemáticamente”, ha dicho.

Además, en relación a los “incumplimientos sistemáticos” de Fernández Vara, Teniente ha insistido en la “necesidad” de que se convoque de forma “urgente” la comisión de seguimiento de los presupuestos, creada a instancias del PP, para analizar el estado de los acuerdos que “están en el cajón del olvido”.



Lo más leído en Extremadura
CON LLUVIAS Y UNA BAJADA NOTABLE DE LAS TEMPERATURAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.