Publicidad en
Los regadíos, la banda ancha y el Impuesto de Sucesiones, a debate este miércoles en el pleno de la Asamblea | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Los regadíos, la banda ancha y el Impuesto de Sucesiones, a debate este miércoles en el pleno de la Asamblea
11 de Octubre | 09:09 - Redacción | Comentar
Los proyectos de nuevos regadíos en la región, la situación de la banda ancha en la comunidad, y el Impuesto de Sucesiones, serán algunos de los temas que se abordarán en el pleno que la Asamblea de Extremadura celebra este miércoles, 11 de octubre.

En concreto, la sesión comenzará a las 9,30 horas de este miércoles con el debate de totalidad del proyecto de ley de Coordinación Intersectorial y de Simplificación de los procedimientos urbanísticos y de ordenación del territorio de Extremadura.

Tras ello, se sustanciará también el debate de totalidad de la propuesta de ley (de Podemos) de modificación de la Ley 6/2001, de 24 de mayo, del Estatuto de los Consumidores de la comunidad.

Ya entonces será el turno de comparecencias ante el pleno. En la primera de ellas, a petición propia, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, informará sobre los proyectos de nuevos regadíos en la región.

Mientras, en la segunda, igualmente a petición propia, el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, informará sobre la situación del "bloqueo" por parte del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, de la ejecución por parte de la Junta de los fondos Feder destinados a "acelerar" el despliegue de banda ancha en la comunidad.

A su vez, a través de una propuesta de impulso, el Grupo Popular instará a la Junta a aprobar un Plan Valle del Jerte, y que recibirá diferentes enmiendas por parte del Grupo Socialista y de Podemos.

También mediante una propuesta de impulso, Podemos defenderá que el Ejecutivo regional ponga en marcha una serie de actuaciones con el fin de "facilitar" a los sujetos pasivos del Impuesto de Sucesiones y Donaciones "toda la información necesaria para la comprensión y la liquidación del mismo en las condiciones más ventajosas".

Finalmente, en el turno de preguntas orales a consejeros de la Junta, el Grupo Ciudadanos interrogará sobre medidas de la Administración regional para paliar los efectos de la sequía; y el PP pedirá al Ejecutivo extremeño una valoración de los datos de paro de septiembre en la región.

También, el PP preguntará sobre los procesos selectivos del personal estatutario del SES, así como sobre los resultados del sistema de llamamiento telemático de docentes.

Mientras, Podemos preguntará sobre el desarrollo de la Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales de Extremadura; así como sobre las condiciones laborales de trabajadores del sector de la atención domiciliaria; y sobre la situación del sector de la seguridad privada en contratas de la Junta.



Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.