Publicidad en
Diez caldos extremeños estarán presentes en el XVIII Salón de los Mejores Vinos de España | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Diez caldos extremeños estarán presentes en el XVIII Salón de los Mejores Vinos de España
19 de Octubre | 09:20 - Redacción | Comentar
Díez caldos extremeños estarán presentes en el XVIII Salón de los Mejores Vinos de España de Guía Peñín, que se celebrará los días 23 y 24 de ocutbre en el Pabellón 2 de la Institución Ferial de Madrid.

Un evento que supone "el mayor encuentro de vino español de calidad", y en el que 300 bodegas presentarán casi 1.300 vinos procedentes de 68 regiones productoras, según informa la Guía Peñin en nota de prensa.

Por su parte, Extremadura estará presente en esta cita con 10 vinos de dos bodegas de las DO. Ribera del Guadiana y VT Extremadura.

Todos los vinos participantes han sido seleccionados por haber obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2018 y, por primera vez, las bodegas estarán divididas por zonas en función de la puntuación de sus referencias, como Vinos del Podio (de 95 a 100 puntos), Vinos Únicos (93 y 94 puntos) y Vinos Excelentes (de 90 a 92 puntos).

Por categorías, los vinos tintos vuelven a ser la tipología mayoritaria, representando el 63 por ciento de los vinos presentados, con 808 referencias. Además, los visitantes también podrán catar 317 vinos blancos, 14 rosados, 79 espumosos y 55 referencias de otras categorías.

El XVIII Salón de los Mejores Vinos de España es un evento exclusivo para profesionales del sector, prensa y prescriptores, que abrirá sus puertas el lunes 23 de octubre en horario de 12,00 a 20,00 horas y el martes 24 de octubre de 11,00 a 15,00.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.