Publicidad en
Fernández Vara subraya el papel de las telecomunicaciones como factor clave del cambio y revolución de la calidad de los servicios públicos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
Fernández Vara subraya el papel de las telecomunicaciones como factor clave del cambio y revolución de la calidad de los servicios públicos
13 de Noviembre | 08:50 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado este viernes en Mérida el papel que han tenido las telecomunicaciones en el cambio y en la revolución que ha experimentado la calidad de los servicios públicos.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Mérida en la inauguración del XIV Encuentro de las Telecomunicaciones de Extremadura y entrega de premios organizada por la Asociación Extremeña de Ingenieros de Telecomunicación (AEXIT).

El jefe del Ejecutivo autonómico ha reflexionado sobre la introducción de las tecnologías en el funcionamiento del Sistema Extremeño de Salud y ha recordado que cuando en el año 2001 la región recibió las competencias en materia sanitaria se apostó por incorporarlas, lo que ha permitido en la actualidad contar con elementos como la receta electrónica o la historia clínica informatizada.

Ha apuntado que en este proceso ha sido también clave la alianza con empresas del sector para, por ejemplo, poner en marcha la telemedicina, un servicio, ha dicho, que contribuirá a la garantizar la sostenibilidad del sistema.

En este sentido, Fernández Vara ha considerado que el reto que la sociedad tiene por delante es llevar las tecnologías a todos los rincones porque también sectores como el turismo requieren de comunicaciones adecuadas, al tiempo que ha destacado lo que ha supuesto la incorporación de la tecnología en el campo extremeño y en áreas como la apicultura. 

SUMAR

El jefe del Ejecutivo regional ha defendido la labor de los colegios profesionales porque además de su componente formativo y garante de la ética y la deontología es fundamental en la defensa de las profesiones.

Guillermo Fernández Vara ha abogado por permanecer unidos en unos momentos complicados como los actuales.

“Ojalá que cuando dentro de mucho tiempo analicemos cómo hemos sido capaces de afrontar este profundo cambio, este cambio de época, hayamos sido capaces de aprobar, porque nos estamos jugando el futuro”, ha sentenciado el presidente extremeño, quien ha abogado por sumar y tener un compromiso real con el futuro del país.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.