Publicidad en
Extremadura es la región donde más crece el precio de los coches usados en 2017, un 21,5 por ciento | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Junio de 2018
 
Extremadura es la región donde más crece el precio de los coches usados en 2017, un 21,5 por ciento
10 de Enero | 13:19 - Redacción | Comentar
La comunidad autónoma de Extremadura es la región donde más ha crecido el precio de los coches usados en el año 2017, donde ha registrado un incremento del 21,5 por ciento, frente a la subida del 4,7 por ciento en el conjunto nacional.

Así, y según datos de Coches.net, el precio medio del coche de ocasión cerró el año 2017 en Extremadura con un crecimiento del 21,5 por ciento respecto al año anterior y se sitúa en 11.706 euros de media.

En el conjunto nacional, el precio medio de los automóviles de ocasión en el mercado español se situó en 14.401 euros durante el año pasado, lo que supone un aumento de casi el 5% (4,7%) en comparación con el registrado en 2016, según datos de Coches.net.

Los datos del Instituto de Estudios de Automoción recogen que el volumen de ventas de vehículos usados en España ase situó en 2,16 millones de unidades, lo que se traduce en una subida del 10,1% en comparación con el año anterior.

El responsable de Marketing Institucional del portal de motor, Marcel Blanes, afirmó que 2017 se cerró con datos positivos para el sector y apuntó que los vehículos de ocasión han conseguido afianzarse en el mercado, con más de dos millones de unidades.

"El aumento del precio responde tanto a esta creciente demanda como al progresivo rejuvenecimiento del parque automovilístico", aseguró Blanes, que señaló que estos vehículos representan una "alternativa real" para las personas que quieren adquirir un vehículo.

Coches.net apuntó que los vehículos con menos de cinco años representaron al cierre del año pasado el 51,1% de las entregas en el mercado de ocasión, aunque el 57,6% de las ventas correspondió a unidades con más de 80.000 kilómetros.

Además, el diésel copó el 72,1% de la oferta del mercado de usados en diciembre, frente al 27% de los modelos de gasolina y al 0,9% de los vehículos eléctricos e híbridos, lo que representan cifras muy similares a las contabilizadas en el resto de meses del año pasado.

En cuanto a los modelos de ocasión con mayores ventas en 2017, la clasificación la lideró el Renault Mégane, por delante del Seat Ibiza, del Volkswagen Golf, del Ford Focus y del Seat León, mientras que los coches más ofertados fueron el Golf, el BMW Serie 3 y el León.



Lo más leído en Extremadura
VARA DESVELA QUE RECHAZÓ SER MINISTRO CON SÁNCHEZ
200 ALUMNOS SE CONCENTRARON YA ANOCHE COMO DENUNCIA
LOS EXTREMEÑOS SON LOS ESPAÑOLES QUE MÁS PAGAN POR TRIBUTOS CEDIDOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.