Publicidad en
Podemos defiende que los incentivos para la compra de electrodomésticos y muebles prioricen a las PYMES | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
Podemos defiende que los incentivos para la compra de electrodomésticos y muebles prioricen a las PYMES
11 de Enero | 18:43 - Redacción | Comentar
En el Pleno ordinario se han por las condiciones laborales de los 800 bomberos del Infoex, la paralización de las inversiones estatales en Extremadura y por la filtración de datos de los pacientes por parte de la farmacéutica Boheringer Ingelheim

El Grupo Parlamentario de Podemos Extremadura incluye cinco puntos para que los Planes Renove de electrodomésticos y mobiliario del hogar vayan realmente al pequeño comercio y no lo absorban las grandes superficies comerciales y multinacionales.

El diputado Eugenio Romero Borrallo ha defendido ante pleno que las propuestas de Podemos van orientadas a ampliar los plazos, a reducir la burocracia y a establecer un máximo de crédito a las grandes superficies para facilitar el acceso al pequeño comercio extremeño. Así como incluir una línea de climatización y ACS (Agua caliente sanitaria) para aumentar la eficiencia energética de los edificios, reducción de emisiones y generación de empleo en empresas de instalación, pequeño comercio etc.

Para Podemos Extremadura es importante “el apoyo y el impulso a los pequeños comercios y Pymes porque son el motor de la economía extremeña”. De esta forma Romero Borrallo cerraba su intervención sobre los Planes Renove.

Proyecto de Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por menores de edad

Por otro lado Jara Romero Berro ha criticado que “después de 20 años de políticas sancionadoras, interventivas y supuestamente preventivas, el consumo de alcohol en menores sigue siendo una prioridad en materia de juventud.” Romero Berro argumenta que este Proyecto de Ley es un batiburrillo de las leyes existentes y que a día de hoy "a esta problemática le sumamos que la tasa de paro juvenil en Extremadura es la mayor de España, debido a las nefastas políticas de empleo juvenil… y por lo tanto el gran problema no es el consumo de alcohol en sí, que es una consecuencia, si no que el gran problema una vez más es la lucha contra la desigualdad”.

Preguntas a Pleno

La diputada Irene De Miguel cuestiona al Gobierno por las negociaciones que se están llevando a cabo en el marco del Plan de Ordenación de los recursos humanos del Plan INFOEX, debido a la opacidad y falta de transparencia con la que se están llevando a cabo dichas negociaciones. Según De Miguel, se ha estado engañando a los diferentes colectivos con la supuesta creación de la categoría de Bombero Forestal conductor, ya que “se carga de un plumazo derechos laborales como la jubilación anticipada y el reconocimiento de enfermedades laborales” algo ilógico cuando lo propio es ajustarse a la normativa europea de Bombero Forestal. Podemos Extremadura se ha reunido en reiteradas ocasiones con este colectivo afectado para buscar soluciones a las problemáticas a las que se enfrentan.

Por otro lado, El diputado Obed Santos Pascua ha preguntado por las medidas ha tomado la Junta de Extremadura ante la denuncia por la presunta extracción y uso de datos de pacientes y documentos internos de la sanidad pública de Extremadura por parte de la farmacéutica Boheringer Ingelheim. Según Santos Pascua, “esto podría constituir una infracción grave de la Ley Orgánica de Protección de Datos, la Ley General de Sanidad y de la propia Constitución, vulnerando los artículos relativos al descubrimiento y revelación de secretos del Código Penal y los códigos deontológicos de salud y farmaindustria”.

Además la Diputada Jara Romero Berro, ha cuestionado al Consejero de Fomento al no haber comparecido para explicar cómo afecta la prórroga de la Ley de Presupuestos Generales del Estado a las obras e infraestructuras proyectadas en Extremadura. Según Romero, “el Consejero está cediendo al chantaje” impuesto por Madrid que sólo ha valido para que a Extremadura le pongan un Talgo que no pasa por Plasencia y le anima a cambiar de táctica para evitar agachar la cabeza y que se paralicen las inversiones en Extremadura.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.