Publicidad en
Tráfico pone en marcha una campaña sobre Vigilancia y Control de las condiciones de los vehículos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
A PARTIR DEL PRóXIMO LUNES DíA 15
Tráfico pone en marcha una campaña sobre Vigilancia y Control de las condiciones de los vehículos
12 de Enero | 13:42 - Redacción | Comentar
Se va a incidir en la revisión de neumáticos, frenos, alumbrado, dirección, señalización, placas de matrícula, documentación y la ITV

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha informado hoy sobre la campaña especial que la Dirección General de Tráfico pone en marcha sobre Vigilancia y Control de las condiciones de los vehículos en carretera a partir del próximo lunes día 15 hasta el domingo 21.

 El objetivo de la campaña –ha especificado Cristina Herrera- es garantizar que el estado de los vehículos cumple los requisitos establecidos en la legislación.

Para ello, “es imprescindible un adecuado mantenimiento y puesta punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, por lo que los aproximadamente 400 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura van a incidir en la revisión de neumáticos, frenos, alumbrado, dirección, señalización, placas de matrícula, documentación y la ITV”, ha especificado la delegada del Gobierno.

 Según los datos oficiales de la DGT, el riesgo de fallecer o resultar gravemente herido se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos que tienen 10 o 15 años de antigüedad que con los que tienen menos de 5 años.

Otro dato preocupante es que la antigüedad media del parque de turismo ha aumentado en 4,2 años desde el año 2007 al 2016.

Un vehículo antiguo tiene menos sistemas de seguridad (ABS, ESP, Airbags, etc.) que uno moderno.

A nivel nacional, el año pasado se detectaron en toda España más de medio millón de infracciones relacionadas directamente con el estado del Vehículo.

El porcentaje de vehículos que presentó un defecto grave ascendió al 18,77% (alrededor de 3,7 millones de vehículos en toda España no estaban en condiciones de circular).

 Cristina Herrera ha indicado que en Extremadura el año pasado esta campaña se realizó entre el 17 y el 23 de julio, con un total de 1.964 vehículos controlados, de los que fueron denunciados 210 y se inmovilizaron un total de ocho.

Hay que señalar que, tras la velocidad inadecuada, la segunda causa principal de infracciones en nuestra comunidad es precisamente las malas condiciones del vehículo.

“Desde aquí animo a todos los propietarios de los vehículos, con independencia de esta campaña, que revisen regularmente las condiciones de mantenimiento y uso, pues es la principal herramienta de la que depende nuestra seguridad”, ha destacado.

 DATOS SINIESTRALIDAD AÑO 2017

En cuanto al resumen de los datos de siniestralidad del año 2017 en nuestra región, indicar que se produjeron un total de 1.473 accidentes con víctimas (976 en la provincia de Badajoz y 477 en la de Cáceres). Estas cifras representan un 10,97% más de accidentes que en el 2016, con un aumento significativo de los accidentes en zona urbana que en interurbana.

 En cuanto a fallecidos por accidente, ha habido una disminución del 11.76% en la provincia de Badajoz (de 34 muertos en 2016 a 30 en 2017) y un aumento del 19,24% en la de Cáceres (de 21 a 26 muertos). En total, en Extremadura hubo en el año 2017 un total de 58 fallecidos mientras que en el 2016 se produjeron 58 muertes.

Los heridos hospitalizados han aumentado en la provincia de Badajoz un 0,7% y en Cáceres ha descendido un 5,18%.

Todos estos datos son aún provisionales a falta de la confirmación oficial de los datos de los últimos siniestros.

A finales del pasado mes de octubre se reactivó la Comisión Autonómica de Seguridad Vial en Extremadura en la Delegación del Gobierno, que aprobó la creación de las Comisiones Provinciales para elevar sus propuestas a la Comisión Permanente.  


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.