Publicidad en
Monago reclama medidas que favorezcan la integración laboral de las mujeres | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Monago reclama medidas que favorezcan la integración laboral de las mujeres
8 de Marzo | 12:24 - Redacción | Comentar
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, políticas que favorezcan la integración laboral de la mujer en vez de "borrar todo lo que se hizo en la legislatura anterior" y que estaban funcionando.

 En este sentido, Monago ha señalado que desde que Fernández Vara es presidente del Ejecutivo extremeño, "mes a mes" la región ha sido líder en desempleo femenino. Así ha afirmado que es un "drama" que más del 30% de mujeres extremeñas estén en desempleo y de las que trabajan, el 40% están en riesgo de exclusión social.

 Monago se ha mostrado respetuoso con las personas que secundarán el paro el próximo 8 de marzo pero ha lamentado que "muchas mujeres extremeñas paran todo el año porque están en situación de desempleo". Por tanto, ha pedido al Ejecutivo extremeño "una reflexión profunda" señalando que "ahora no es el momento de declaraciones, sino de acciones" recordando que Fernández Vara prometió ante notario poner en marcha un Plan de igualdad de género, con los agentes sociales, en los primeros seis meses de legislatura y "no se ha hecho".

 Sin embargo, varios programas que se pusieron en marcha la legislatura pasada y que estaban conduciendo a una "mayor inserción laboral" de la mujer, como el programa "Ser empresaria", "llegó el PSOE y lo eliminó de un plumazo" que además redujo un 50% las ayudas a mujeres víctimas de violencia de género.

 José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones antes de mantener un encuentro con más de cien mujeres, representantes de colectivos y asociaciones en Plasencia, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo jueves, 8 de marzo.

 Por su parte, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha defendido la labor que realizó el gobierno regional del PP en la pasada legislatura, presidido por José Antonio Monago, y que puso en marcha medidas en favor del empleo femenino que propició que la región crear más empleo que la media nacional, al tiempo que se ofrecieron ayudas a colectivos que trabajan en el ámbito de la mujer, por lo que ha calificado de "legislatura fructífera".


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.