Publicidad en
Vara defiende un pacto nacional en materias clave como el agua, la energía y las infraestructuras | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Vara defiende un pacto nacional en materias clave como el agua, la energía y las infraestructuras
9 de Marzo | 15:39 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este viernes la necesidad de contar en España con un pacto nacional que aborde cuestiones clave como el agua, la energía o las infraestructuras para que el país no se convierta en la suma de 17 regiones.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Villanueva de la Serena en la clausura de la Asamblea de la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX).

El jefe del Ejecutivo regional ha considerado que en estos años de autonomía se ha olvidado en ocasiones de hablar de lo mucho que como país une y se ha preferido hacerlo sobre lo que separa, al tiempo que ha afirmado que los países se cohesionan no solo desde la política, sino también desde las asociaciones civiles.

Ha apuntado que nada mejor como estar unidos para hacer frente a las presiones que en ocasiones ejercen determinados grupos de presión en las directrices y decisiones de la Unión Europea.

“Es muy importante la unidad, no solo en nuestro territorio, sino con organizaciones del entorno europeo”, ha manifestado Fernández Vara, quien ha mostrado su satisfacción por la incorporación de la Asociación de Fruticultores de Extremadura (AFRUEX) a la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas.

El presidente de la Junta ha insistido en la necesidad de la unión y ha aseverado que un país grande se construye también desde los territorios, a la vez que ha defendido el crecimiento equilibrado del sector hortofrutícola extremeño y su apuesta por la eficiencia y la eficacia.

Ha explicado que si se han producido desequilibrios en otras zonas del país las consecuencias no pueden recaer sobre la comunidad y se ha mostrado partidario de abordar esta situación desde el diálogo y el consenso.

Fernández Vara ha reiterado la pieza clave que representa la sociedad civil organizada y ha concluido que el papel de la política es facilitar y no obstaculizar para sentar las bases de un crecimiento sólido que permita redistribuir bien la riqueza que se genera.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.