Publicidad en
La Guardia Civil rescata a una persona atrapada en el interior de un vehículo tras la crecida del río Jerte | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Guardia Civil rescata a una persona atrapada en el interior de un vehículo tras la crecida del río Jerte
12 de Marzo | 13:54 - Redacción | Comentar
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Jerte (Cáceres), han rescatado el pasado sábado, 10 de marzo, a una mujer atrapada en el interior de su vehículo tras la crecida del río Jerte.

El rescate tuvo lugar a primeras horas de la mañana del pasado sábado y la mujer en cuestión se encontraba en estado de shock debido a este suceso, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Cabe destacar que estos agentes, ante la climatología tan adversa existente, decidieron sobre las 06,40 horas de la mañana del sábado, llevar a cabo una vigilancia de aquellos lugares sensibles a desbordamientos y derrumbes.

En dicho dispositivo de vigilancia observaron que al llegar al cruce existente entre la carretera N-110 con la salida del Hotel Balneario de Jerte, situado en el término municipal de Valdastillas (Cáceres), el acceso al mismo se encontraba totalmente anegado por el desbordamiento del río Jerte.

Tras permanecer en el lugar varios minutos, la Guardia Civil observa unas luces próximas a la orilla contraria, comprobándose que se trataba de una furgoneta, la cual se encontraba cubierta en parte por las aguas del río Jerte.

A la vez, estos agentes vieron la luz de una linterna en su interior, momento en el cual, aún siendo de noche, y observando que la fuerza y el caudal del río que aumentaba por momentos y que existía un grave riesgo para las personas que pudiera haber en el interior de la furgoneta, decidieron desde la otra orilla cruzar el río hasta llegar a la furgoneta.

Una vez junto a la misma, localizan en su interior a una mujer en estado de shock, los que le impide salir del vehículo debido al estado de nerviosismo que presentaba.

Así, los agentes de la Guardia Civil que permanecían en el exterior, con el agua sobre la cintura, intentaron tranquilizarla para no poner en riesgo su vida y la de estos profesionales en el momento del rescate y, tras conseguirlo, extraen a esta mujer por una de la ventanillas, procediendo con mucha precaución a trasladarla hasta la otra orilla, poniendo su vida a salvo.

Al parecer, el conductor del vehículo, intentó cruzar el camino hacía el hotel-balneario, quedando totalmente bloqueada la furgoneta al inundarse parte de la misma por las aguas y anular el sistema eléctrico.

El conductor y el otro ocupante, salieron con anterioridad de la furgoneta, no consiguiendo rescatar a la mujer por el estado de nervios y ansiedad que presentaba.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.