Publicidad en
Dimite en bloque la Junta Directiva de la Asociación del Audiovisual de Extremadura (ADAEx) | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Junio de 2018
 
FALTA DE COMPROMISO DE LAS INSTITUCIONES EXTREMEÑAS
Dimite en bloque la Junta Directiva de la Asociación del Audiovisual de Extremadura (ADAEx)
12 de Marzo | 14:22 - Redacción | Comentar
La Junta Directiva de la Asociación del Audiovisual de Extremadura (ADAEx) dimite en pleno para denunciar la parálisis del sector audiovisual en Extremadura y la falta de compromiso de las instituciones extremeñas con el mismo. Esta dimisión se hará efectiva en la próxima Asamblea General de la asociación que se celebrará el 13 de marzo en Mérida.

ADAEx es la primera asociación multidisciplinar del audiovisual donde participan productoras de cine y televisión, distribuidoras, festivales de cine, empresas de servicios y creadores. La asociación nació en 2015 con el objetivo de potenciar el desarrollo del sector audiovisual y cinematográfico en la región. Desde entonces ADAEx se ha posicionado como el interlocutor del sector audiovisual extremeño, aglutinando a una treintena de empresas y profesionales, y ha mantenido reuniones con todos los grupos políticos, con Presidencia de la Junta de Extremadura, con la Consejería de Cultura e Igualdad, con la Secretaría General de Cultura, con la Dirección de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura, con Extremadura AVANTE, con Canal Extremadura y con la Consejería de Educación.

La Junta Directiva de ADAEx siempre ha mantenido una actitud proactiva colaborando con todos los agentes implicados en el sector audiovisual de Extremadura pero en la mayoría de las ocasiones no ha recibido la misma respuesta. Desde la Asociación se ha trabajado intensamente en propuestas, acordes con la realidad de la región, que mejoren el sector audiovisual.

Ante estas propuestas desde las instituciones no han concretado sus compromisos en cuestiones tan importantes como son la mejora de las ayudas a la producción audiovisual de largometraje y cortometraje, la creación de las ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales, la Ley del Audiovisual, el establecimiento de un plan de internacionalización que publique las convocatorias con antelación para que los participantes puedan gestionar su presencia en misiones comerciales con tiempo suficiente, la educación audiovisual en los planes educativos y la estabilidad de Canal Extremadura.

Después de casi tres años de trabajo, ante la constatación de que no existe un verdadero compromiso estratégico para el sector audiovisual en Extremadura, y la actual situación crónica que sigue debilitando a un, ya de por sí, raquítico sector, toda la Junta Directiva de ADAEx ha decidido dimitir como acto último de protesta y dejará en mano de los asociados la elección de una nueva Junta Directiva en la próxima Asamblea General.


Lo más leído en Extremadura
VARA DESVELA QUE RECHAZÓ SER MINISTRO CON SÁNCHEZ
200 ALUMNOS SE CONCENTRARON YA ANOCHE COMO DENUNCIA
LOS EXTREMEÑOS SON LOS ESPAÑOLES QUE MÁS PAGAN POR TRIBUTOS CEDIDOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.